Inauguran exposición de Jorge Oller por aniversario 56 de la Upec

En homenaje al aniversario 56 de la creación de la Unión de Periodistas de Cuba se inauguró, en la tarde de este lunes 15 de julio, una exposición de fotografías de Jorge Oller Oller, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Unas 38 imágenes integran la muestra, expuesta en la sede de la organización aquí en La Habana, y que al decir de Jorge Legañoa, Vicepresidente de la UPEC, forman parte de la vida creadora de Oller donde vibran también la obra de la Revolución.

El fotoreportero Juvenal Balán, al presentar la exposición, dijo que referirse a él y a sus imágenes es hablar de cubanía, aunque nació en Bacelona, España, hace 90 años.

“Sus fotos son un testimonio fiel de la obra del pueblo en estos 60 años de Revolución, y de su líder Fidel Castro, a quien vio por primera vez, y dejó constancia en el celuloide, en la Estación Central de Ferrocarriles el lunes 16 de mayo de 1955, tras la amnistía del Presidio Modelo. Cuatro años después volvió a retratarlo cuando entró victorioso en La Habana el 8 de enero de 1959, y continuó haciéndolo durante 33 años”.

Su compromiso con el lector y su profesionalismo y creatividad periodística, ha definido el quehacer intelectual de Jorge Oller, quien junto a Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, cortó esta tarde en la sede de la organización el kake del cumpleaños 56 de la Upec.

La jornada de celebraciones incluyó además el taller Cambio salarial, cambio editorial, en el que se reflexionó a cerca de las nuevas medidas y la respuesta de los profesionales de la prensa con maneras de hacer novedosas también hacia el ámbito digital.

Tenemos por delante una etapa intensa hasta el próximo Congreso para cambiar el sistema de medios públicos, la transformación la tenemos que hacer nosotros, somos los protagonistas, señaló Ricardo Ronquillo, Presidente de la Upec.

 

Foto. Cubaperiodistas y del autor


Leer más

- Felicitan a la UPEC en su 56 aniversario la UTPBA y la FELAP

- Preguntas de felicitación para este 15 de julio

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar