Falleció Armando Boudet, destacado periodista cubano

Boudet CmgueyA sus 84 años y aún activo como colaborador del periódico Adelante, falleció Armando Boudet Gómez, Premio de la Dignidad de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Premio por la Obra de la Vida Rolando Ramírez,  y considerado el Director Histórico del periódico Adelante

En un reporte dado a conocer hoy por la emisora Radio Reloj, de la periodista Yamilé Rodríguez, se conoció que Boudet fue Militante del Partido Comunista de Cuba, con un largo historial en el ejercicio profesional, se destacó por su modestia, sencillez y capacidad de dirección en diferentes medios de prensa, como el periódico BastiónRadio Reloj y el rotativo local.

Entre sus múltiples condecoraciones destacan la Medalla de Trabajador Internacionalista por su contribución solidaria en la República de Angola, y la condición de Hijo Distinguido de Camagüey.

El notable periodista camagüeyano Armando Boudet Gómez, fallecido este miércoles, siempre será recordado como un ejemplo de ética y consagración al periodismo revolucionario.

Boudet fue siempre un revolucionario cabal que se desempeñó como redactor y reportero en la emisora Radio Revolución, de Santiago de Cuba, y subdirector del otrora periódico Bastión, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En el periódico Adelante fue, además, jefe de redacción, subdirector y director en dos etapas en los períodos de 1960 a 1987 y de 1992 a 2000, órgano de prensa en el cual continuó como redactor-reportero desde el año 2006 hasta su jubilación.

De su activa labor en las ediciones digital e impresa de Adelante, luego de su jubilación, sobresalen importantes colaboraciones de opinión sobre trascendentales temas nacionales y de la actualidad internacional, además de asumir la redacción de los editoriales, y participar en coberturas en tiempo real para Internet de importantes acontecimientos.

Armando Boudet lideró durante 30 años, en distintas épocas y en difíciles circunstancias, los esfuerzos de un diario  (Adelante) que reflejaba el acontecer desde Jatibonico a Amancio y de un semanario que disminuyó en páginas y se creció en hazañas.

En el reporte de la ACN, se magnificó la obra del periodista, y se publicaron criterios en las redes sociales, como la de la joven periodista Dania Díaz, quien al conocer del deceso, en su cuenta de Facebook expresó el placer que tuvo de conocer a Boudet, de escucharlo hablar de periodismo y de Adelante, de sus pasiones, de los recuerdos que no dejó de construir hasta sus últimos momentos. Nuestra admiración eterna y el cariño que inspiró a todos para este hombre inolvidable de la prensa camagüeyana.

Armando Boudet fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, y cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola.

Tomada de la Agencia Cubana de Noticias / Foto: Periódico Adelante

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/55652
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.