Falleció el prestigioso periodista granmense David Rodríguez (+Audio)

El prestigioso periodista de Radio Bayamo David Gregorio Rodríguez Rodríguez falleció en la mañana de jueves a la edad de 73 años, víctima de una penosa enfermedad.

Siempre es difícil escribir sobre alguien para quien el periodismo y en especial la radio constituyó la esencia de su vida.

En sus 45 años de labor en esta planta radial se desempeñó como reportero, redactor, director del Noticiero Provincial de Radio, y conductor de la Revista Informativa Hoy en la Noticia.

Por su incansable quehacer, mereció los premios Por la Obra de la Vida Rubén Castillo Ramos y por la Obra del Año Bartolomé Martí Pons, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en esta oriental provincia y además fue galardonado con el premio Bayamo, del Sectorial Provincial de Cultura.

Testigo de innumerables acontecimientos culturales, sociales, políticos y de diversa índole, sus crónicas se convirtieron en su mejor arma para hacer periodismo.

Sobresalió además por poseer un amplio conocimiento sobre personalidades, historia y actualidad nacional e internacional.

Si pregunta en CMKX por el mejor cronista de esta emisora, sin duda alguna le dirán que es David Rodríguez, maestro de generaciones, quien, al recorrer las calles de su ciudad natal, Bayamo, era reconocido por su pueblo, fruto de su entrega a la profesión, que asumió con satisfacción como un sacerdocio.

Su cadáver estará expuesto en la funeraria de la Ciudad Monumento Nacional.

 

 

You have no rights to post comments