Premio nacional de Periodismo Cultural para Nancy Lescaille

Fernando Rojas, viceministro de cultura en la entrega de la alta distinción a Nancy LescailleLa periodista Nancy Lescaille Torres, de los servicios informativos de Radio Cadena Habana, recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural ¨José Antonio Fernández de Castro¨, que otorga el Ministerio de Cultura a través de su Centro de Desarrollo y Comunicación.

Este galardón se otorga a periodistas cubanos en reconocimiento a la obra de toda la vida por su relevante labor en la promoción de la cultura cubana a través de los medios de comunicación.

Lleva el nombre de un insigne periodista, arduo defensor de la cultura nacional en su momento, que al decir de Raúl Roa, fue un escritor desaliñado u vivaz, paciente investigador y perspicaz periodista, quien logró insertar en El Diario de la Marina, un suplemento literario con lo más relevante y renovador de su tiempo.

Nancy Lescaille Torres trabajó como corresponsal de la Agencia Prensa Latina en varios países de Europa, y desde hace más de treinta años lo hace en Radio Cadena Habana, la mayor parte del tiempo como titular del sector de la cultura.

Este premio fue instituido hace diez años y en esta ocasión fueron veinte los periodistas de diferentes medios nominados al mismo.

El jurado estuvo presidido por Victor Casaus, premio nacional de periodismo en el 2009. La entrega de tan alta distinción la hicieron Fernando Rojas, viceministro de Cultura y Anilia Moreno Autié, directora del  Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural.

En la entrega de la alta distinción Fernando Rojas, viceministro de Cultura
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.