Loly Moreira: Una vida dedicada a la radio

Loly Moreira, Premio Nacional de Radio 2020, ha dedicado gran parte de su creatividad profesional a este imprescindible medio de comunicación. Comenzó en esas lides en Radio Liberación, en el año 1976, en las programaciones infantil y musical, luego de graduarse en Historia del Arte por la Universidad de La Habana.

Leer más...

Otorgan Premio Nacional “Quédate en Casa, quédate en igualdad” a realizadores de Radio Jaruco (+Audio)

En tiempos de pandemia, el proyecto comunitario La Gente del Cuarto Piso mereció premio. Los promotores culturales del proyecto comunitario Cuarto Piso, Pedro González, Pelly, y Mercedes Díaz alcanzaron el Primer Premio en la modalidad Audiovisual en el concurso auspiciado por la Unidad Nacional de Promoción de Salud.

Leer más...

Juan Carlos García del Vallín: laureado profesional de la radio cubana

“Hombre es ser más que torpemente vivo es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla”. Si alguien interioriza e incorpora a su peculiar estilo de trabajo ese aforismo martiano, es -sin duda alguna- el realizador, director y periodista, Juan Carlos García y del Vallín (como suele presentarlo ante la audiencia la maestra Lilia Rosa López, Premio Nacional de Radio).

Leer más...