Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Radio Victoria dice adiós a Yordanis Luque

La difícil noticia de la muerte de Yordanis Luque Espinosa me llegó como un ruido ensordecedor que el silencio fue cercando hasta dejarme sin aliento. Luego vinieron los minutos para el recuerdo, para permitir que las palabras de las largas conversaciones se corporizaran en mi mente. Su muerte esperada-inesperada deja en mí, como en las buenas amistades, ese esencial vacío que duele cuando un amigo se va.

Se le veía siempre por los pasillos, los estudios o la fonoteca de Radio Victoria con una sonrisa en los labios, con un estilo que lo convertía en un ser único, dejando al descubierto cuánta bonanza se escondía en su figura. Y es que este hombre-radio fue una de esas personas donde la belleza interior, la gracia, el talento y la disposición se unieron.

Yordanis o simplemente Yordi, como le llamábamos casi todos en el medio radial, con poco más de 30 años fue director de programas, fonotecarío, asistente de dirección y un excelente productor musical. Espacios como Megadisco, Sonido Estudiantil, En Compañía, y otros, tienen la fragancia de este joven que se ha ido físicamente pero permanecerá eternamente en sus compañeros de trabajo, en sus amigos y en sus colegas de parranda.

La noticia del fallecimiento de Yordanis Luque Espinosa me ha conmocionado.

Ahora, amigo, partes para ese viaje eterno del que se regresa cada día cuando la memoria queda por buena y definitiva. Te seguiré saludando y agradeciéndote esa sonrisa de que hablé; tus conversaciones donde las palabras saltaban en cualquier sitio de nuestra ciudad; tus momentos de juntar las cejas como quien descubre una injusticia que enmendar, y continuarás desandando los pasillos de Radio Victoria entre los últimos temas de Shakira, Yuridia o Amanda Miguel.

¡Descansa amigo…los hombres como tú duermen despiertos!.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar