Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Todo Cienfuegos recuerda a Ricardo Llaguno Fernández. Existen muchas aristas para que este hombre singular permanezca en la memoria de los que le conocieron personalmente [ ... ]

Leer más...

Radio Camoa conquista lauro en concurso nacional de periodismo de salud

En defensa de la vida, documental del Doctor Michael García Pérez, de Radio Camoa, resultó una de las obras premiadas en el Primer Concurso Nacional de Periodismo de Salud "Carlos Juan Finlay", auspiciado por la representación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en Cuba.

Un jurado integrado por prestigiosos profesionales de la prensa otorgó seis lauros y un gran Premio que recayó en la periodista Mylenys Torres, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC), por su obra Fidel me dijo un día, documental que  muestra la historia de la salud en la isla caribeña desde el inicio de las transformaciones hasta la actualidad.

Se trata de una impecable realización, con correcto dominio de las técnicas audiovisuales en perfecto montaje y guión y la guía conductora de la periodista.

El certamen convocó al tratamiento de seis temáticas relacionadas con la cooperación Técnica de OPS/OMS en apoyo al Sistema Nacional de Salud: 

  • Salud de la Población como parte del Desarrollo Sostenible.
  • Acceso universal y equitativo a los servicios de salud.
  • Avances y retos en la promoción de salud, la prevención y el control de enfermedades.
  • Cooperación internacional en salud para el desarrollo.
  • Investigación, innovación y formación en salud pilares del desarrollo sostenible.
  • Gestión para la reducción de riesgos de desastres. 

La obra premiada que distingue a Radio Camoa revela un tema de alta sensibilidad humana, precisó el jurado, que valoró además en esa realización el desarrollo de la ciencia cubana a través de la innovación de un producto dirigido asalvar la vida del prematuro.

Destacó también la correcta selección de testimonios,buena edición y realización periodística, apoyo en una irreprochable utilización de la síntesis, impecable redacción y dominio del género.

La Organización Panamericana de la Salud transmitió su felicitación y agradecimiento en general a la prensa cubana y dio a conocer la convocatoria para el certamen en el 2018.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar