Falleció Orosmán Cardet Muñoz, destacado técnico de la Radio Cubana

En la tarde de este jueves falleció en La Habana el compañero Orosmán Cardet Muñoz, técnico en electrónica de la emisora Radio Enciclopedia, quien laboró en el Instituto Cubano de Radio y Televisión durante 40 años.

Cardet Muñoz participó en las movilizaciones realizadas al triunfo de la Revolución en las zafras azucarera y tabacalera; integró las Milicias Nacionales Revolucionarias y fue combatiente internacionalista en la República Popular de Angola, atendiendo la Radio de Lubango y Namibe.

En su etapa laboral sobresalió como Trabajador de Avanzada y luego como anirista destacado, con el aporte de soluciones técnicas en diferentes emisoras del país y en el montaje de estudios de radio. Ocupó responsabilidades sindicales y en el núcleo del Partido Comunista de Cuba en Radio Enciclopedia.

Entre las condecoraciones recibidas se encuentran las medallas de Trabajador Internacionalista; Aniversario 85 de la Radio Cubana, Placa del Mérito Técnico, entre otros numerosos reconocimientos.

Llegue a su esposa, familiares y amigos, el más sentido pésame de los trabajadores de Radio Enciclopedia y del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Por su trascendencia en el entorno de la Emisora Radio Enciclopedia, el Portal de la Radio Cubana reproduce las palabras de despedida al técnico Orosmán Cardet Muñoz.

Radio Enciclopedia honra a un entrañable compañero: El colectivo de Radio Enciclopedia ha compartido en nuestra emisora numerosos instantes de alegría y de satisfacción, cuando cumplimos una tarea o celebramos un aniversario, mas hoy nos reunimos por una razón completamente extrema: compartir la tristeza y el dolor por la pérdida de un entrañable compañero: Orosmán Enrique Cardet Muñoz.

Honramos al compañero ejemplar, siempre dispuesto a resolver un problema tecnológico, al trabajador que nunca dejaba de ofrecer una explicación cuando alguno de nosotros quería saber sobre el funcionamiento de las máquinas o la calidad de la señal , y al técnico que no escatimaba el tiempo con tal de solucionar una dificultad .

Asimismo nos convoca la admiración por su conducta como hombre de familia, por ser un noble exponente de lo más positivos valores éticos y morales de la sociedad socialista y por su fidelidad a los principios revolucionarios.

Orosmán era un militante del Partido Comunista de Cuba, a tiempo completo, de esos que predican con su conducta en cualquier escenario donde la Revolución los necesite, ya sea en el barrio , en una emisora de otra provincia del país, en las trincheras de Angola, donde cumplió misión internacionalista, como tantos cubanos, contribuyendo a la independencia de ese país, o en los pasillos del Edificio N, donde entregó sus experiencias y conocimientos hasta hace apenas unos días cuando su salud ya estaba muy afectada.

Si algo compensa la tristeza de este momento, es el orgullo de que despedimos a un hombre bueno y revolucionario, en la tradición martiana y fidelista. De esos cubanos que entregan mucho sin preguntar qué recibirán.

Alabanzas para la vida humilde y consagrada de Orosmán. Las más respetuosas condolencias para su familia que tanto quiso. Y para nosotros el orgullo de haber convivido en Radio Enciclopedia con un cubano virtuoso.

Que su ejemplo nos sirva para ser mejores radialistas y patriotas, más comprometidos con nuestros deberes cotidianos y con los destinos de Cuba.

Orosmán, tu colectivo, tus familiares y amigos te admiramos y queremos desde lo más sincero de nuestros corazones. Descansa en paz compañero, hombre, amigo.

(Por Lázaro Sarmiento Sánchez)

Fuente: Radio Encilopedia / Editor: Conrado Vives Anias

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.