Que el mundo sepa que en Cuba hay una emisora que transmite música clásica

Jorge Luis Pérez Jaime es -por voluntad propia- escritor y director de programas de CMBF Radio Musical Nacional. Su amor por tan singular emisora le viene desde muy pequeño, cuando dormía con el sonido clásico de su música.

Es por ello que con fuerza reafirma que uno de los retos en esencia para el 2019 es promover la emisora y que “todo el mundo sepa que en Cuba hay una planta radial que transmite música clásica”.

"Desde mi posición de realizador de radio, pues, deseo que esta Habana arribe al año 2019, cuando cumple 500 años y se crezca junto a nuestros oyentes, que la emisora CMBF llegue a todos los hogares, ya no solo los de La Habana, sino al territorio nacional, tanto por el audio en tiempo real por internet a todos los lugares que nos precisen", expresó con su habitual mirada soñadora.

Este creador radiofónico nació con la Revolución, y al igual que ella, cumple sueños en el 2019, junto a su amada Habana a la cual le unen ya unos 60 años.

"Como habanero, orgullosísimo de que La Habana arribe a sus 500 años, ya yo soy parte de esos 500 años. Yo he participado en 60, así que son muchos años perteneciendo a La Habana, queriéndola, cuidándola, admirándola, viéndola cada día desde las guaguas, en las imágenes que nos hacen soñar por todo el Malecón, viendo sus edificios que se renuevan, viendo cómo las edificaciones del Casco Histórico se embellecen, todos los días vemos algo nuevo”.

¿Y como ves la gente de la Radio para este 2019, qué le deseas?

Yo quiero salud y prosperidad en el hacer personal y colectivo de todos los realizadores de la Radio en La Habana, y en toda Cuba.

Mi emisora, CMBF Radio Musical, va a por cumplir los sueños, y tenemos como uno de los retos principales trabajar mucho más con nuestra audiencia y renovar toda nuestra música en consonancia con la que se escucha ahora mismo en el mundo entero; y no la que tenemos archivada desde hace 50 años en las fonotecas, sino la que se escucha ahora, los cantantes que salen nuevos, un disco nuevo, las funciones de óperas en el Teatro alla Scala de Milán, en el Metropolitan de Nueva York, y que nuestros oyentes tengan todo lo que sale en el mundo en el mismo momento en que acontece.

¿Y en ese empeño cuál debe ser el aporte del realizador de Radio?

El reto del realizador es entonces informarse, estudiar, conocer y documentarse sobre esos nuevos cantantes, esas nuevas orquestas, nuevos directores, los nuevos compositores, porque también hay una hornada de jóvenes que están escribiendo para la música clásica.

Debemos desarrollar estrategias promocionales, porque queremos y es preciso que lleguemos a las escuelas primarias y secundarias, interactuemos, y que la gente sepa que existe una emisora que nos trae el conocimiento de la música clásica. Yo felicito a todos y todas, pero en especial una gran felicitación para todos esos oyentes, del día a día, de la hora a hora, que son nuestros más fieles amigos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.