Monchy: Ser cubano profundo es decir ¡Viva Cuba!

Recién llegado del Estado Plurinacional de Bolivia, donde realiza una amplia misión de colaboración y docencia, el subdirector provincial de la radio más oriental de Cuba, Ramón González Méndez (Monchy) no quiere pasar por alto estos días de fiestas para ofrecer su saludo especial de Fin de Año.

"He fortalecido mi amor por la Radio, porque he conocido muchas personas en Bolivia que son como una especie de custodio, pero a la vez son operadores de audio, directores de programas, periodistas, conductores de espacios. Y aunque eso lo he visto en Cuba me impresiona con la pasión con la que lo hacen en Bolivia".

"Me llena de orgullo ver cómo la gente multiplica a la Radio, yo vengo de Bolivia con más amor por la radio, un amor multiplicado".

Y las enseñanzas, ¿qué aprendiste de este viaje?

"Que tenemos que girar la mirada a esos contenidos que nos parecen naturales pero son vitales para la gente, tenemos que interactuar, llevar lo que hacemos a todas las plataformas, indagar con las opiniones de los oyentes, buscarlas y compartirlas en todos los espacios posibles, que la gente sepa que la radio es de ellos, es la voz del pueblo y su activa presencia hace único a nuestro medio".

"El uso de la música es vital, la información también lo es, pero lo esencial es que tenemos que hacerlo con amor, para que pueda llegar y cumplir la razón de ser de la radio".

El último día del año en tu querida Guantánamo, ¿cómo será?

"Voy para combinar lo aprendido con lo que tenemos, y tratar de que sea lo mejor cada vez".

"A toda mi gente de la Radio, a los amigos nuevos que conocí en Bolivia, a todos los radialistas de Cuba les deseo: Salud, salud y mucha fe en los avances, poner los pensamientos en lo que se quiere, y en los que quieren, ser un cubano profundo y decir siempre: ¡Viva Cuba!".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar