Vásquez Millares: "Amor al arte, siempre bueno para el crecimiento humano"

Ángel Vázquez Millares, Premio Nacional de Radio, es un hombre referencia al hablar en Cuba de la ópera y la zarzuela. Con cierta timidez y voz pausada, pero seguro de sus palabras escogió en este 2018 al Portal de la Radio Cubana para decir: "a todo el mundo les deseo mucho amor al arte. Para el nuevo año quisiera que todo el mundo haga lo que yo hago, seguir, seguir, y seguir".

¿No obstante sus más de 80 años, sigue inspirado por la radio?

"Pienso que todo lo que hemos hecho, yo que tengo una vida larga en la radio precisamente, comprendo que todos los dias estoy aprendiendo algo. Me paso la vida mirando sobre lo nuevo que puedo recibir de la música, del arte, que le puedo llevar a los oyentes, y vamos a seguir adelante haciendo eso mismo porque sabemos que a la larga vamos a tener un mejoramiento de la cultura y del arte, que es en definitiva, el crecimiento del ser humano".

"Hay que seguir, y lo reitero mucho, porque seremos mejores seres humanos en la medida en que nos entreguemos a querer serlo. Mucha paciencia, tranquilidad, escucharnos los unos a los otros, aprender de todos, seguir leyendo, estudiando".

"Quizás yo no pueda ver el mañana. Pero ahi tenemos un ejemplo, los monumentos, las calles, esas piedras preciosas que cumplen 500 años, y ahi están, se mantienen incólumes, y causan todavía la admiración, de los cubanos y muchos otros más que vienen".

"Nosotros tenemos que aspirar a ser como La Habana, llegar a los 500 años causando admiración. Mi felicitación por el año 2019, cumplimos 60 de triunfos, mi felicitación para La Habana, mi felicitación también para todos los que habitan en La Habana, y a los que visitan La Habana".

"Hoy tengo la seguridad de que en estos precisos momentos La Habana nos está dando un ejemplo de lo que tenemos que hacer para en los 500 años venideros, estar espléndidos como ella y sus piedras".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar