Pedro Justino Rojas Lorenzo toda una institución académica radiotelevisiva

Pedro RojasDe una larga trayectoria profesional que tuvo sus inicios allá por el año 59 del pasado siglo, Pedro Rojas se inició en los menesteres de la comunicación audiovisual cuando era el redactor-director del Ministerio de Educación. Desde entonces se ha le ha visto vinculado a la conducción de programas en Televisión, reportero, jefe de propaganda, directivo de varias emisoras de radio y TV, asesor de propaganda al MPLA de Angola.

Ha sido  realizador, productor y guionista de cadenas de televisión nacionales y extranjeras.

Estudió en la Escuela Profesional de Periodismo “Manuel Márquez Sterling” , en la
Escuela de Periodismo de la Universidad de La Habana y un curso especial de
Propaganda en la Escuela Nacional del PCC “Ñico López”.

Participó en intercambios de experiencia con todas las emisoras de radio de onda corta de la URSS, Bulgaria, RDA, Checoslovaquia, Polonia y Hungría, con televisoras de Estados Unidos de América: NBC, ABC, CBS; de la República Federal de Alemania y de Suiza.

Entre otros premios recibidos, se hizo acreedor del Premio Ceiba de La Habana - 2005 por el documental “Los que van cuesta arriba”. Es miembro de la ACCS, colaborando con dedicación, entusiasmo y excelente disposición. Fue Presidente del Círculo de
Creativos de la Ciudad con muy buenos resultado de trabajo.

Por su extensa y fructífera carrera profesional íntimamente ligada a aristas de la comunicación, y por haberle dedicado lo mejor de sí mismo, Pedro Rojas es toda una institución académica en nuestros medios audiovisuales.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/92728
Refescar