Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Dorta, pilar de la radio minera

La emisora comunitaria de Pinar del Río, Radio Minas, celebra por estos días su décimo aniversario. Valiosos compañeros tuvieron a su cargo la concepción y realización de los programas que saldrían al aire por vez primera el 15 de febrero  de 2005. Juan Felipe Dorta Miranda, uno de aquellos fundadores, fue entrevistado por la periodista Yudith Ramos Martínez para la pagina web de la emisora y que ahora reproducimos en el Portal de la Radio Cubana.

P.-Cómo llegas a la radio?

Juan Felipe. -Ante la iniciativa de crear una emisora local en nuestro territorio se realizaron convocatorias para captar profesionales con aptitudes para trabajar en el medio. De ahí entonces comenzamos a desempeñarnos por la concepción de hombres radio, realizando diferentes funciones. Así comencé hace 10 años.

P.-Cómo recuerdas aquellos primeros momentos?

JF –Recuerdo que era una etapa de mucho sacrificio y muy difícil, pues todas las actividades que hacíamos eran novedosas. Aunque casi  todos veníamos del sector educacional, carecíamos de las habilidades propias para laborar en el medio radial. No obstante nos entusiasmaba la idea de crear y transmitir nuestra realidad al pueblo.

P.-Qué funciones has desempeñado dentro del medio. Cuál disfrutas más?

JF. – Desarrollé tareas como locutor, director, escritor, periodista y actualmente me desempeño como investigador de la emisora. De ellas la que más me agrada es la de realizador del programa infantil “Con el abuelo y Paquitín”, que se transmite de lunes a viernes en las primeras horas de la mañana.

Me da muchas satisfacciones con los pequeños porque consolida un trabajo integral en diferentes facetas y con grandes logros, el mejor premio lo dan los niños por la empatía que se establece con ellos.

P.-Qué debe caracterizar a un buen profesional de la radio?

JF. – Lo principal es el conocimiento que debe poseer, la cultura general que necesita cultivar y sobre todo saber dónde encontrar lo que no domina a plenitud, y no menos importante el amor por la profesión.

P.-Qué significado tiene para ti formar parte de la familia de la radio en Minas?

JF. – Esta es una labor significativa que contribuye a la instrucción, educación, recreación e información de la población minera. Ha elevado mi preparación por los niveles de exigencia que requiere laborar en los medios de comunicación, además me siento estimulado por la aceptación que tiene la emisora en la comunidad, por tal razón estoy satisfecho de formar parte de esta gran familia radial.

Juan Felipe Dorta Miranda, conocido como el “abuelo” de Radio Minas, no solo por ser el de más edad, sino por su personaje en el programa infantil, durante su trayectoria en Radio Minas ha obtenido varios reconocimientos y premios en festivales a nivel  municipal y provincial en diferentes categorías.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar