Portal de la Radio Cubana en Internet

Inicia hoy el Papa Francisco trascendente visita a Cuba

Multitudinario será el recibimiento que el pueblo de La Habana, en nombre de toda Cuba, tributará hoy al Papa Francisco, cuando inicie su visita Apostólica a la Isla Caribeña, además de acompañarlo, junto a representantes de las restantes provincias occidentales en la misa que oficiará el domingo.

Al filo de las 4 de la tarde de hoy está prevista la llegada del Sumo Pontífice, tercer Obispo de Roma que visita nuestro país después de que lo hicieran Juan Pablo II, en 1998 y Benedicto XVI, en 2012.

Al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí, el Papa Francisco ofrecerá un breve discurso de saludo que será reciprocado por las palabras de bienvenida que le brindará el presidente Raúl Castro.

A lo largo de 18 kilómetros de recorrido entre la losa del aeropuerto internacional José Martí y la Nun­ciatura Apostólica,  Su Santidad recibirá las primeras expresiones de afecto y respeto.

Esas muestras de hospitalidad de un pueblo culto, educado y de un alto valor por el ser humano le serán dispensadas también a su arribo a Holguín en la mañana del lunes y en la tarde de ese mismo día en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, que además tendrá el honor de despedirlo en el mediodía del martes 22 de septiembre.

El domingo por la mañana el Papa se trasladará hacia la emblemática Plaza de la Revolución, donde ofrecerá una misa, la primera a desarrollar durante su estancia en Cuba, a la cual se espera una importante asistencia de fieles católicos y pueblo en general.

Una actividad central en el programa del Papa será la visita de cortesía que realizará en horas de la tarde al presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Culminada ésta, partirá hacia la Catedral de La Habana, lugar donde se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

La apretada agenda incluirá a continuación un saludo del Obispo de Roma a jóvenes y claustro del Centro Cultural "Félix Varela", situado en la zona histórica de esta capital, antes de partir hacia el interior del país.

En la mañana del lunes 21 de septiembre, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano viajará a la oriental provincia de Holguín donde ofrecerá una misa en la Plaza de la Revolución "Calixto García".

Visitas al Obispado de Holguín y a la Loma de la Cruz, en esa ciudad, completarán sus actividades en esa ciudad, de donde partirá seguidamente hacia la de Santiago de Cuba.

Tras el recibimiento en ese lugar, el Papa se hospedará en el antiguo Seminario San Basilio Magno, donde desarrollará un encuentro privado con Obispos.

Luego se trasladará hacia la Basílica Menor del Santuario Nacional "Nuestra Señora de la Caridad del Cobre" para dedicarle una oración.

Al día siguiente, 22 de septiembre, volverá al lugar para una Santa Misa en la Basílica Menor del mencionado santuario, partiendo después hacia la catedral santiaguera.

En ese lugar sostendrá un encuentro con un grupo de familias, pronunciará una bendición a la ciudad cuna de la Revolución cubana, última de sus actividades durante la visita al país.

Finalmente, tras una ceremonia oficial de despedida en el aeropuerto internacional "Antonio Maceo", el Papa terminará su estancia en Cuba.

Una muestra del interés despertado por esta visita es la presencia en la isla para su cobertura de más de mil 300 periodistas nacionales y extranjeros.

Fuente PL, ACN

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar