Portal de la Radio Cubana en Internet

Llegó a Cuba presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

La excelentísima señora Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, llegó a La Habana en visita oficial a Cuba para asistir mañana domingo a la misa que oficiará el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución José Martí.

Estar acá es como estar en casa, afirmó la mandataria al pisar suelo cubano, donde fue recibida por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

Esta tierra ha sido un ejemplo de heroísmo, de coraje, de convicciones; es para nosotros un gran honor estar acá, y más que nos inviten para participar de un acontecimiento histórico como el que vamos a vivir mañana, cuando en la Plaza de la Revolución el Papa dé misa para todos, no solo para los cubanos, sino para el mundo, subrayó.

Fernández de Kirchner -quien viajó con una pequeña comitiva al país antillano-, tiene previsto ser recibida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollar otras actividades.

A una pregunta de la prensa la dignataria dijo que Argentina seguirá siempre al lado de Cuba hasta que el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla sea eliminado: “Es una política de nuestro país”, apuntó.

Dijo que “los muros y los bloqueos van cayendo y cuando no caen por acciones nuestras, terminan cayendo por el peso de la propia historia”.

“Ustedes se ganaron el lugar que tienen, nadie les regaló nada”, enfatizó refiriéndose al esfuerzo y valores del pueblo de José Martí y Fidel Castro.

Esta será la séptima ocasión que la Jefa de Estado se encuentre con el Papa Francisco desde el inicio del pontificado de Jorge Mario Bergoglio; ya que previamente compartió cuatro audiencias privadas y dos encuentros en ocasión de las giras del Obispo de Roma por América Latina.

Será, a su vez, el cuarto viaje que realiza a la mayor de las Antillas desde su ascenso al poder. La primera visita oficial de Cristina Fernández a La Habana tuvo lugar en 2009.

En el año 2013, sostuvo un encuentro con Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y el General de Ejército Raúl Castro, y posteriormente visitó al Comandante Hugo Chávez, quien se encontraba en la isla caribeña en tratamiento médico.Luego volvió en 2014 con motivo de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Los vínculos bilaterales entre Cuba y Argentina han sido calificados por ambas naciones de excelentes.

La propia Presidenta ha manifestado el clima de calidez que mantiene con el gobierno cubano y su dirigencia, con los que ha dialogado sobre diversos temas de relevancia nacional e internacional, entre ellos la causa de las Malvinas y los fondos buitre, así como también acerca de la necesidad de la unión latinoamericana y la problemática de la juventud sin trabajo en el mundo, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar