Portal de la Radio Cubana en Internet

Frei Betto satisfecho y alegre por visita del Papa Francisco a Cuba (+Audio)

Es una alegría estar en Cuba en ocasión de la visita del Papa Francisco, expresó el teólogo e intelectual brasileño Frei Betto. Horas antes de la llegada de Su Santidad a la Isla, el autor del libro Fidel y la Religión, se refirió en conferencia de prensa a las dos anteriores visitas papales a la mayor de las Antillas, a las que tuvo el honor de asistir, informó la emisora Radio Reloj.

En la sala 1930, del Hotel Nacional, en La Habana, Frei Betto destacó que solo dos países de América Latina han tenido el inmenso honor de recibir, en períodos relativamente cortos, la visita de los tres últimos Papas: Brasil y Cuba.

AUDIO: Palabras de Frei Betto a propósito de la Vista del Papa Francisco a Cuba.  19 de septiembre de 2015

En el caso de la isla caribeña, el relevante teólogo e intelectual brasileño apuntó que es un hecho trascendental que demuestra la confianza de la Iglesia Católica en el gobierno y pueblo cubanos.

El fraile dominico reiteró el llamado a poner fin al bloqueo comercial y financiero estadounidense contra la Isla, así como a devolver el espacio ocupado por el gobierno de EE.UU. en la oriental provincia de Guantánamo.

En La Habana, a propósito de la visita del Papa Francisco a Cuba, el también Teólogo de la Liberación se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Estados Unidos.

Francisco viene ahora a abrazar al pueblo cubano porque él se ha esforzado por acercar a ambos pueblos, a pesar de contar con dos sistemas tan distintos, afirmó Betto a la prensa acreditada en la capital cubana.

Concluyó que la presencia de Su Santidad en la Isla es un reconocimiento y un legado para el pueblo cubano y su Revolución, ésa que ha desarrollado valores evangélicos y humanos como la solidaridad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar