Portal de la Radio Cubana en Internet

Recibió Raúl al Papa Francisco

Momentos de gran emoción se vivieron esta tarde en la losa del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, al arribar el Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, quien realiza una visita pastoral y apostólica a Cuba hasta el 23 de septiembre.

El Sumo Pontífice fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, y el Cardenal Jaime Ortega Alamino, en una sencilla ceremonia en la que se interpretaron los himnos nacionales del Estado del Vaticano y de la República de Cuba.

En Video: Recibimiento del Jefe de Estado de la Ciudad de Vaticano, el Papa Francisco.

El Papa dedicó unos breves minutos a saludar a niños congregados entre la numerosa multitud que lo recibió con alegría.

En sus palabras de bienvenida, Raúl expresó la satisfacción del pueblo y el gobierno cubanos por la presencia del Obispo de Roma, y reafirmó que en su estancia será objeto de múltiples muestras de respeto, afecto y hospitalidad.

El mandatario de la isla caribeña reafirmó que a los cubanos los ha guiado el ejemplo de los próceres de la independencia de nuestra América, y en especial se ha hecho realidad la lección del Apóstol José Martí de que Patria es humanidad.

Hizo referencia a los puntos coincidentes entre La Habana y la Santa Sede en torno a asuntos medulares para la supervivencia de la humanidad, con énfasis en la protección y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el Papa Francisco agradeció a las autoridades cubanas por sus esfuerzos para garantizar el éxito de su visita a la mayor de las Antillas, y transmitió el sentimiento especial de consideración especial y de respeto al líder de la Revolución, Fidel castro.

Destacó que el aniversario 80 de las relaciones entre el Vaticano y La Habana, se inscribe como la renovación de los s lazos mutuos de cooperación y de amistad.

Reiteró que en su viaje apostólico, que coincide además con el primer centenario de la declaración de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba, vino a pedirle a nuestra madre como hijo y como peregrino para que la isla cartibeña transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación.

Geográficamente Cuba mira por todos los caminos; su vocación natural es ser punto de encuentro para que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades, subrayó el Vicario de Roma a su llegada a La Habana para iniciar una visita que ya es trascendente e histórica. 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar