Portal de la Radio Cubana en Internet

Vocero vaticano resalta el mensaje del Papa a su llegada (+Audio)

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, destacó que el Papa está en Cuba con un profundo mensaje de paz.Federico Lombardi, vocero del Vaticano, destacó que el Papa está en Cuba con un profundo mensaje de paz.Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede, reiteró en su primer encuentro con la prensa nacional y extranjera en el Hotel Nacional de Cuba la excepcionalidad del mensaje del Papa Francisco a su llegada a La Habana.

“Es una gran impresión y alegría para mí volver aquí después de tres años en el mismo lugar en una nueva fantástica ocasión de un nuevo viaje de un Papa a Cuba y estoy muy alegre de poder compartir con ustedes mi información y hacer nuestro trabajo conjunto para llevar el gran suceso de esta visita del Papa Francisco”, señaló.

ESCUCHE AUDIO: 

Acompañado por Orlando Márquez Hidalgo, encargado de prensa de la Iglesia en Cuba para esta visita, dialogó por más de media hora con varios medios de prensa quienes preguntaron aspectos relacionados con las relaciones bilaterales, la mediación del Sumo Pontífice en algunos conflictos en el mundo y las impresiones de las primeras horas en la Isla.

Resaltó la calurosa acogida del pueblo cubano desde el Aeropuerto internacional José Martí hasta la Nunciatura Apostólica, donde calculó un aproximado de más de 100 mil personas para recibir en la capital al Obispo de Roma.

Lombardi reseñó las actividades realizadas por el Papa Francisco previo a su viaje como su recogimiento tradicional de forma personal en la basílica Santa María Mayor y ofreció flores a la Virgen como preparación de su traslado, así como su mensaje al pueblo de Cuba y el encuentro con los jóvenes cubanos y estadounidenses.

Además, mencionó que en el avión papal como siempre pasó a saludar a todos los periodistas a bordo del avión, personalmente a cada uno de los 76 de este grupo, en el cual en esta ocasión se encuentra la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde.

El director de la sala de prensa de la Santa Sede recordó que en la introducción inicial el Papa Francisco tomó la palabra “paz” como la palabra más indicativa de la significación de este viaje en su conjunto, no solo en Cuba sino también en los Estados Unidos.

“Es un servicio de paz, de reconciliación, para el diálogo de las naciones y todos tenemos que contribuir en esta construcción de la paz, podemos hacer grandes puentes para el diálogo y nosotros tenemos que hacer nuestra parte en esa misión”, apuntó a la prensa.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar