Portal de la Radio Cubana en Internet

Misa del Papa Francisco, cobertura total en medios de prensa del mundo

#Cuba vuelve a ser trending topic en la red social Twitter, en esta oportunidad potenciada por el desarrollo de la primera Santa Misa que el Papa Francisco ofreció en la Mayor de la Antillas.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, fue uno de los mensajes transmitidos por el Sumo Pontífice, quien desde la Plaza de la Revolución en La Habana instó a construir una sociedad en paz, lejos del holocausto y cerca de la justicia y el derecho nacional e internacional.

Así lo reflejaron numerosos medios de prensa del mundo donde titulares como “Papa invita a dejar el servilismo y el afán de superioridad”, y “Papa Francisco: El pueblo cubano tiene vocación de grandeza”, ocuparon las planas de sus ediciones digitales.

Rusia Today (RT) destacó las palabras de Santo Padre de la Iglesia Católica al referirse a la fortaleza del pueblo cubano y su estrecha relación con los próceres que lo forjaron. “El pontífice ha señalado que los cubanos marchan con esperanza, porque su vocación es de grandeza (…) Hoy los invito a que cuiden esa vocación”, publica RT.

Por su parte, CNN en Español, tuvo entre sus informaciones matutinas la titulada “Papa Francisco en Cuba: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir", un extenso material donde relata los detalles de la misa en La Habana.

Activo estuvo en las redes sociales y en su página en Internet el canal multinacional teleSur. Desde sus perfiles difundió la premisa del Papa Francisco cuando pidió al mundo a dejar el servilismo porque “se sirve a las personas, no a las ideas”.

Por su parte, El Clarín, de Argentina destacó la presencia de la presidenta Cristina Fernández y del General de Ejército Raúl Castro, presiente de los Consejos de Estado y de Ministros, como dos expectantes de la ceremonia religiosa auspiciada en La Habana por el primer Papa latinoamericano de la Iglesia Católica.

Este diario también hizo énfasis en las palabras que Francisco dedicó al pueblo y al gobierno de Colombia, inmersos en un proceso de diálogo para obtener la paz definitiva.

“Durante el rezo del Ángelus, el papa Francisco dijo que no puede haber "otro fracaso" en lo que denominó el "camino de paz y reconciliación" en Colombia y se dijo "consciente de la importancia crucial del momento presente", destaca ese Portal.

De igual forma, el canal YouTube transmitió En Vivo la primera de las tres Santas Misas del Sumo Pontífice en la Isla. Gracias a esto cientos de miles de personas escucharon su homilía, señala el sitio digital Cubadebate.

Tampoco pasaron por alto la ceremonia y los mensajes de paz difundidos en ella la agencia Associated Press (AP), El Salvador.com, y el Publimetro, este último con iniciativas entre las que destaca una galería de fotos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar