Portal de la Radio Cubana en Internet

Viajó a Holguín el Papa Francisco para continuar visita a Cuba

Tras dos días intensos en La Habana como parte de la primera visita apostólica a Cuba, el Papa Francisco partió desde el aeropuerto internacional José Martí de esta capital rumbo a Holguín, la segunda parada de su periplo por tierra antillana.

Minutos antes de la ocho de la mañana de hoy el Sumo Pontífice fue despedido en la terminal aérea por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y por autoridades locales.

Está previsto que el avión de Alitalia aterrice en la nororiental ciudad de Holguín poco después de las nueve de la mañana y tras un recorrido por la ciudad, oficie una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García de esa ciudad y en la tarde bendiga, desde la Loma de la Cruz, al pueblo de esa localidad.

Es la primera vez que un Papa visita esa provincia, una de las de mayor población del país.

Por eso el entusiasmo se respira en todos lados ante lo que será un acontecimiento emblemático para esta urbe, conocida como la ciudad de los parques, muchos de los cuales incluyen una iglesia.

Desde temprano niños, jóvenes y adultos se movilizan para llenar las avenidas que recorrerá el Sumo Pontífice, o se dirigen a la Plaza de la Revolución Calixto García, donde está programada una misa multitudinaria con la presencia de unas 150 mil personas.

Más allá de que sean católicos o no, los holguineros acuden al llamado con la certeza de que estarán ante un Papa especial, no solo por ser el primer latinoamericano que llega al Vaticano.

Durante la estancia, su Santidad bendecirá a la urbe desde la Loma de la Cruz, un espacio cargado de simbolismo y tradición desde donde se divisa toda ciudad.

Otro momento que por acá esperan con especial interés es la visita a la estatua de Juan Pablo II, papa que visitó Cuba en enero de 1998.

Situada en el atrio de la catedral de San Isidoro, frente al parque de igual nombre, la imagen rinde tributo al Pontífice que dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina Las Tunas, explicaron a Prensa Latina miembros del comité organizador.

Hoy en la tarde el Pontífice continuará viaje a Santiago de Cuba donde tiene agendada una reunión con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, una oración privada a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba y oficiar mañana temprano, desde el propio Santuario a la Virgen, la Santa Misa.

El sucesor de Pedro concluirá su visita a la Isla al mediodía del martes y proseguirá su viaje apostólico a Estados Unidos como parte de este décimo recorrido que realiza desde que fuera asumiera en 2013 como Obispo de Roma.   


Fuente. Prensa Latina, ACN

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar