Portal de la Radio Cubana en Internet

Ya está en Holguín el Papa Francisco

El vuelo de Alitalia, donde viaja el Papa Francisco, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, provincia nororiental de Cuba, que acogerá en unas horas la segunda de las misas que oficiará el Sumo Pontífice en su visita apostólica a la Isla.

Al pie de la escalerilla del avión Su Santidad fue recibido por el primer  vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otras autoridades del Partido, el Gobierno, y eclesiáticas de la localidad, mientras los holguineros coreaban con marcada alegría "Francisco amigo, Holguín está contigo" .

El pueblo de la nororiental  ciudad lo recibió con el mismo afecto, hospitalidad y respeto que ha mostrado el pueblo cubano, desde su llegada este sábado 19.

El Papa Francisco fue recibido por Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de MinistrosEl Papa Francisco fue recibido por Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de MinistrosEl Obispo de Roma, tras un recorrido por la ciudad holguinera, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez, y se espera que en horas de la tarde, bendiga a los nacidos en esa tierra desde la emblemática “Loma de la Cruz”.

Como parte de su apretada agenda en la Isla, el Jefe máximo de la Iglesia Católica continuará hoy viaje a Santiago de Cuba, donde se reunirá con la Conferencia de Obispos Católicos cubanos y hará una oración privada a la Virgen de la Caridad del Cobre, declarada hace 100 años Patrona de Cuba.

Fuente ACN

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar