Portal de la Radio Cubana en Internet

Jornada memorable en la visita del Papa Francisco a Holguín

En la continuación de su Visita Apostólica y Evangélica a Cuba, el Papa Francisco exhortó a derramar ternura y  misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad, durante la homilía realizada en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, de la oriental provincia de Holguín.

El Obispo de Roma llamó a cuidar y proteger a los más desfavorecidos ante una gran multitud de fieles, creyentes y no creyentes, que colmaron el escenario presidido por un bello altar, donde sobresalieron los colores de la bandera cubana y una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En Audio: Homilía del Papa Francisco durante la Santa Misa en la Plaza Calixto García - Holguín

Entre gritos, banderas multicolores y lágrimas, el Obispo de Roma instó a los presentes a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y celebrar  lo más auténtico que vive en cada ser humano.

En su mensaje, Su Santidad llamó a ser siempre humildes y amables, ser comprensivos, a sobrellevarse mutuamente con amor y mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz.

En su prédica  pidió a la Patrona de Cuba que mantenga su mirada maternal sobre todos y cada uno de los hijos de esta noble nación.

Según el programa oficial de actividades, aproximadamente a las 3:45 pm el Jefe de la Iglesia Católica bendecirá a la ciudad de Holguín desde la emblemática Loma de la Cruz, y visitará la estatua del Papa Juan Pablo II, erigida en el atrio de la catedral de San Isidoro.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha participado activamente en el programa del Vicario de Roma, que concluirá mañana, para luego emprender vuelo rumbo a los Estados Unidos y asistir al Encuentro Mundial de Familias y la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.