Portal de la Radio Cubana en Internet

Jornada memorable en la visita del Papa Francisco a Holguín

En la continuación de su Visita Apostólica y Evangélica a Cuba, el Papa Francisco exhortó a derramar ternura y  misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad, durante la homilía realizada en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, de la oriental provincia de Holguín.

El Obispo de Roma llamó a cuidar y proteger a los más desfavorecidos ante una gran multitud de fieles, creyentes y no creyentes, que colmaron el escenario presidido por un bello altar, donde sobresalieron los colores de la bandera cubana y una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En Audio: Homilía del Papa Francisco durante la Santa Misa en la Plaza Calixto García - Holguín

Entre gritos, banderas multicolores y lágrimas, el Obispo de Roma instó a los presentes a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y celebrar  lo más auténtico que vive en cada ser humano.

En su mensaje, Su Santidad llamó a ser siempre humildes y amables, ser comprensivos, a sobrellevarse mutuamente con amor y mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz.

En su prédica  pidió a la Patrona de Cuba que mantenga su mirada maternal sobre todos y cada uno de los hijos de esta noble nación.

Según el programa oficial de actividades, aproximadamente a las 3:45 pm el Jefe de la Iglesia Católica bendecirá a la ciudad de Holguín desde la emblemática Loma de la Cruz, y visitará la estatua del Papa Juan Pablo II, erigida en el atrio de la catedral de San Isidoro.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha participado activamente en el programa del Vicario de Roma, que concluirá mañana, para luego emprender vuelo rumbo a los Estados Unidos y asistir al Encuentro Mundial de Familias y la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar