Portal de la Radio Cubana en Internet

Bendice Papa Francisco a la ciudad y habitantes de Holguín

El Papa Francisco bendice la ciudad de Holguín desde La Loma de la CruzEl Papa Francisco bendice la ciudad de Holguín desde La Loma de la CruzLa ciudad y habitantes de Holguín fueron bendecidos en la tarde de este lunes  por el Papa Francisco desde la Loma de la Cruz, durante una ceremonia encabezada por el Obispo de Roma poco antes de proseguir su viaje apostólico hacia Santiago de Cuba.

En el altar diseñado para la ocasión y con la presencia de un coro infantil que acompañó ese momento solemne, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica dirigió una oración para bendecir la urbe holguinera y a sus hijos.  “Que el espíritu santo descienda sobre ustedes”, afirmó.

El coro de niños cantó para el Obispo de Roma “Por la paz cántalo, por la paz un mundo nuevo lleno de felicidad, por la paz te lo pedimos los niños”.

 “Felicito al coro, los felicito, cantan muy bien”, fueron las palabras dedicadas por Su Santidad a los niños del coro, al tiempo que les pidió no se olvidaran de rezar por él, solicitud que ha marcado cada una de sus actividades en Cuba.

Para la ocasión alzaron su vuelo desde diversos puntos de la ciudad 470 palomas, que se mezclaron en lo alto con globos azules, rojos y blancos, colores de la enseña nacional.

La Loma de la Cruz, punto más alto de la oriental ciudad y situado a 261 metros sobre el nivel del mar, constituye un sitio de especial significado histórico y cultural, desde cuya cima se puede disfrutar de una magnífica vista.

Con la bendición de la ciudad El Papa Francisco concluye su visita a Holguín donde fue despedido por  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer  vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba antes de su partida hacia Santiago de Cuba.

En la oriental provincia  visitará el Seminario San Basilio Magno y en la noche la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre donde oficiará mañana 22 una misa  y sostendrá un encuentro con las familias cubanas en la Catedral de Santiago de Cuba con la cual  Su Santidad finaliza  su viaje a Cuba desde donde partirá hacia Estados Unidos.

Fuente .Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar