Portal de la Radio Cubana en Internet

Federico Lombardi califica de maravillosa la liturgia en la plaza holguinera

A girar la mirada en torno al discurso del Obispo de Holguín en la Misa de este martes, por el significado de la Historia de la Diócesis en la trayectoria de la Iglesia en el país, exhortó en Conferencia de Prensa, el vocero de la Santa Sede, monseñor Federico Lombardi durante su intervención  resumen de las actividades del Papa Francisco en su tercera jornada de su visita apostólica a Cuba.

Lombardi, quien  asistió al encuentro con los periodistas acreditados en la Sala de Prensa inaugurada recientemente en el hotel Pernik, ponderó la vinculación de sus palabras  (Obispo de Holguín) con el Evangelio de la celebración litúrgica de este maravilloso día en Holguín y la relación personal con la vida y obra del Papa Francisco.

El padre Federico Lombardi inició su intervención con un saludo y agradecimiento a los periodistas de la región y a quienes siguen estos acontecimientos desde La Habana donde comenzó la visita apostólica a Cuba del Sumo Pontífice.

“Dar gracias por su colaboración en la misión del Papa Francisco en este país y este maravilloso viaje”, constituyó el mensaje que el representante vaticano extendió a los más de mil 300 periodistas acreditados de medios nacionales y extranjeros.

Además, comentó algunos detalles de la misa en la Plaza Calixto García donde alrededor de 150 mil personas se congregaron para escuchar las reflexiones del Vicario de Roma.

Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transcurrió la segunda misa del primer Papa latinoamericano en Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar