Destacado

Envía Díaz-Canel una carta al secretario general de la ONU

“El momento y el sentido común imponen a la comunidad internacional dejar de lado las diferencias políticas y buscar soluciones mancomunadas a los problemas globales, mediante la cooperación internacional” expresó este viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en carta enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

A continuación el texto íntegro del mensaje.

 La Habana, 26 de junio de 2020
Año 62 de la Revolución

Excelentísimo Señor Antonio Gutérres

Secretario General de las Naciones Unidas Nueva York

Excelencia:

A 75 años de que los Estados miembros de esta Organización suscribimos la Carta de las Naciones Unidas, el estricto apego a sus propósitos y principios, al Derecho Internacional ya la preservación del multilateralismo, cobran más relevancia que nunca.

Enfrentamos múltiples crisis como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, cuyos demoledores efectos, visibles en todas las esferas de la sociedad, avizoran ser perdurables y se suman a los desafíos globales pendientes.

El escenario internacional es cada vez más complejo. Proliferan los conflictos y la carrera armamentista. Se intensifican las guerras no convencionales con fines de dominación, los actos de agresión, las medidas coercitivas unilaterales, la manipulación y politización de los derechos humanos y el irrespeto a la libre determinación de los pueblos. Se ataca el multilateralismo, se desconocen acuerdos internacionales y se descalifica el papel de organizaciones como la ONU y la Organización Mundial de la Salud.

Al propio tiempo, el injusto orden económico internacional vigente profundiza la desigualdad y el subdesarrollo; e incrementa la pobreza, el hambre, la marginación y la falta de acceso a servicios esenciales para la vida, como los de salud.

El momento y el sentido común imponen a la comunidad internacional dejar de lado las diferencias políticas y buscar soluciones mancomunadas a los problemas globales, mediante la cooperación internacional.

Es deber de todos cumplir los compromisos que asumimos al firmar la Carta de la ONU, que continúa siendo una base atemporal, universal e indispensable para promover un orden internacional justo, democrático y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo y justicia de los pueblos de todo el mundo, y contribuya al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia el testimonio de mi más alta consideración y estima.


Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Presidente de la República de Cuba

 

#TAREA ORDENAMIENTO | ESPECIAL DE LA RADIO CUBANA + AUDIOS

Emisoras cubanas en Internet

¿Qué debo hacer para escuchar Radio Cubana por Internet?

La Radio Cubana tiene actualmente 100 emisoras de radio que transmiten en tiempo real por Internet. Usted puede escucharlas accediendo a nuestro directorio de emisoras, pues allí le brindamos la posibilidad de sintonizarlas directamente sin necesidad de auriculares, desde cualquier dispositivo móvil, celular o computadora con conexión a Internet.

Nacionales | Provinciales Municipales Internacional

De la Radio

19 Ene 2022 08:42 - Radio Rebelde
Crónicas del dial: “Referencias de la radio telefonía” (+Podcast)

Se  abre este especial de la radio cubana con la cancionera Olga Rivero, en interpretación grabada directamente de su actuación ante los micrófonos del Circuito CMQ. La acompaña la orquesta de la emisora. Un solo corazón, en la voz de Olga Rivero. Estudios CMQ de Monte y Prado, La Habana. Año 1945.

Leer más...
18 Ene 2022 12:36 - Bruno Suárez Romero / Cubanow
El humor en la radio

Es irrefutable la importancia del humor en todas las circunstancias de la vida y, significativamente, en los procesos de comunicación. Si se fuera a analizar la trascendencia de este exclusivamente para el medio radial se tendría que ver, por lógica, en su función más reconocida que es el entretenimiento, aunque hay otros valores que lo sostienen [ ... ]

Leer más...
18 Ene 2022 11:26 - Radio Rebelde
Crónicas del dial: “La Radio de tus Memorias” (+Audio)

Desde 1922, los receptores de radio y los equipos de las emisoras han recogido música y voces de nuestros artistas. Tales huellas regresan después de un siglo a las frecuencias radiales a través de un especial de “Memorias”, por los cien años de la Radio en Cuba.

Leer más...
13 Ene 2022 12:16 - Bruno Suárez Romero / Cubanow
Mezcla: el dueño del mediodía

En la década de los 80 del pasado siglo la Radio Cubana se tornó espacio para confrontar los intentos de invadir, desde los Estados Unidos, el espectro radioeléctrico nacional con contenidos subversivos, los cuales eran enmascarados en atractivas envolturas y forma de musicales, dramatizados y humorísticos que apelaban, por una parte, a la memoria [ ... ]

Leer más...

8vo. Congreso del Partido

Radiaciones

Reinaldo Cedeño Pineda
¡Qué gente, caballero!

Cuando menciono la palabra radio, se produce el milagro. El tiempo descorre los caminos andados, da un salto y…  aparece un niño de uniforme azul y blanco, con el arito rojo de su pañoleta en el centro del pecho.

Leer más...
Más de RADIAciones...

Buscar por fecha

January 2022
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Desde la Radio

Radio Cubana
#Cuba Heroísmo Cotidiano para trabajadores de la Radio Cubana.

 

Rumbo a su Centenario, varios trabajadores de la Radio Cubana recibieron el reconocimiento Heroísmo Cotidiano, el cual homenajea y agradece a quienes laboraron en la zona roja durante la etapa más difícil de lucha contra la pandemia de la Covid-19.

La opinión

Silvio J Blanco / Radio Cubana
El súmmun de la injusticia

Hemos despedido  el 2021, recibimos al  2022 y ni siquiera se vislumbra el cese de  la loca carrera por la injusticia en este mundo. Todos los días nos enteramos de algo siniestro y cruel que golpea nuestros sentimientos; es algo así como el sadismo elevado a categoría “necesaria” arropado de hipocresía.

Desde las redes sociales

Cubasi
Twitter ya no te dejará publicar fotos y videos de otros sin su consentimiento

Twitter no seguirá permitiendo la publicación de videos e imágenes de terceros sin contar con su consentimiento. «Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos», ha destacado la red social a través de una publicación [ ... ]

Leer más...
Más de RADIAciones...