Premiados del festival 60 Segundos

El intento de contar una historia en un minuto, bajo el leitmotiv Distancia, puso en competencia unas 65 obras en la Octava edición del Festival Temático Audiovisual 60 Segundos, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Luego del análisis de  22 cortos audiovisuales, cuatro carteles, 11 cortos sonoros, 12 fotografías y 16 microrrelatos. el jurado dio a conocer, desde la Unión de Periodista de Cuba y mediante el sistema de videoconferencias, los premiados.

 En la categoría Corto Radial, el jurado conformado por las doctoras Zenaida Costales y Yanela Soler, y los licenciados Dailene Dovale, Max Barbosa Miranda y Carlos Ariel González, profesores de la Facultad de Comunicación, galardonó con el Gran Premio a la obra FlashBack, de Yohan Ahmed Rodríguez estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana “por la vocación creativa en el abordaje del tema, el manejo de los recursos radiofónicos que escenifican correctamente los conflictos planteados y la adecuada actuación dramatúrgica unida a su edición”. 

También distinguió con reconocimiento especial a Laura Álvarez Sánchez por su obra Cuba una cola de 11 millones de personas, también a Lisandra Estafanis Díaz Portuondo y a Mercedes Muñoz Hernández, de la Universidad de La Habana .Asimismo, otorgó una mención especial a la pieza Y después de un tal Bocaccio, de Ailenn de la Caridad Barroso Lapera, de la Universidad Central de Las Villas.


Premiados en las demás categorías 

- Relato corto

Gran premio . Nostalgia de un matrimonio de Kevin Soto Perdomo, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Mención especial a Legna Caballero, estudiante de periodismo de la Universidad de Camagüey por su texto La distancia y la palabra.

- Fotografía, 

Gran premio a Laura López Montoto, estudiante de la Universidad de La Habana por la imagen Realidades Distantes.

- Cartel

Premio a Emilio Cruañas Pérez, de la provincia de La Habana por su obra “Comunicación en tiempos de Covid”.

Reconocimiento al trabajo de Beisy Laura Díaz Vidal, de la provincia Villa Clara, por Distopía del espacio y a Mercedes Muñoz, de La Habana, por el cartel km.

- Corto Audiovisual 

Premio especial a la obra Pasos firmes, de José Manuel Lapeira, Daylee María Heredia y Amanda González.

Para la próxima edición del Festival Temático Audiovisual 60 Segundos, en 2022, el leitmotiv será: PODER.

Fuente. Cubaperiodistas, Twitter / Editora. Carmen Torres

 Leer más

Más de 60 segundos de “Periodismo y Comunicación en tiempos de Pandemia”

 - Sesenta segundos para contar una historia

 

 

 

You have no rights to post comments