Próximamente en Cuba, primer encuentro de estudiantes de Periodismo, Comunicación e Información Digital

Del 29 de este mes al 2 de julio próximo se realizará en Cuba el primer encuentro de estudiantes de Periodismo, Comunicación e Información Digital -Petabyte 2021-, bajo el auspicio de la Facultad de Comunicación -FCOM-, de la Universidad de La Habana, publicó este martes el sitio web Cubadebate.

De acuerdo al reporte, el encuentro pretende propiciar el intercambio, aprendizaje colaborativo y la participación en torno a los saberes desarrollados respecto a la infocomunicación en las universidades del país, también con la convocatoria del proyecto Petabyte Blog.

Audiencias, públicos, usuarios y prosumidores desde la comunicación digital centrarán los ejes temáticos en torno a los cuales se erige el programa, que en consonancia con el momento actual asume los retos y oportunidades al diseñar una variedad de conferencias, paneles y talleres que dibujan un buen mapa de ideas generales sobre las tendencias académicas en el tema.

Se ha confirmado la celebración de paneles dedicados a temas tales como los retos y utilidades de la comunicación digital en los tiempos de pandemia, la participación ciudadana y los gobiernos electrónicos, mientras será el momento propicio para presentar a estudiantes de todo el país el Observatorio Gobierno Digital en Cuba iniciativa de FCOM.

Los participantes podrán presentar hasta dos trabajos de modo individual y colectivo –sin fines competitivos– para facilitar las dinámicas de presentación y debate, por lo cual los interesados deberán puntualizar en qué mesa de trabajo o eje temático desean compartir sus trabajos.

Además, los egresados de dichas facultades con no más de dos años de graduados también podrán participar con trabajos previos –convertidos en resultados–en las mesas de trabajo o en las sesiones online de los grupos.

Los organizadores han llamado la atención en que Petabyte 2021 es un evento necesario en tanto deviene en espacio de socialización de las investigaciones en un escenario de aislamiento social debido a la pandemia de la COVID-19.

 Fuente: ACN, RHC, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario