En curso tercera jornada del Segundo Festival Nacional Virtual de la Prensa

En esta tercera y última jornada del Segundo Festival Nacional Virtual de la Prensa Cubana se despejará la incógnita y conoceremos finalmente los premios a los proyectos más innovadores en el año 2021, dijo la periodista Patricia María Guerra Soriano, al abrir la presente sesión del evento.

“Han sido dos jornadas de trabajo intenso que concluyen hoy con la presentación de las propuestas de los medios nacionales. Treinta medios y 48 proyectos, veremos qué nos depara este día. Continuamos conectados a través de nuestro sistema de videoconferencia y transmitiendo en vivo por nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube”.

Hoy también es un día importante —añadió Soriano— porque se están desarrollando las pruebas de aptitud para la carrera de Periodismo en todas las provincias del país.

La sesión abrió con la videoconferencia La guerra transnacional de la derecha contra Cuba en Internet, a cargo de Carlos González Penalva, director de Comunicación de Izquierda Unida en Asturias.

Justo al meridiano, llegará el momento más esperado por todos, precisa la periodista. “Tras varias sesiones de trabajo y profundas deliberaciones, el Jurado, encabezado por la Dra. C. Ana Teresa Badía, ya estará en condiciones de ofrecer su veredicto e informar los premios a los proyectos más innovadores de la prensa cubana en el 2021, así como el de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que estimulará los valores metodológicos, investigativos y prácticos, entre los concursantes.

Como en días anteriores, están presentes miembros de la Presidencia y el Comité Nacional de la Upec, así como integrantes del Comité Académico y del Jurado que ha trabajado en este Festival.