Suena Egrem, suena bien con Haila

Como cantante, Haila María Mompié ha sabido ir más allá de la música. Reconocida en Cuba por sus cualidades vocales y por ser una de las artistas más populares en el panorama sonoro insular, desde hace un tiempo, la intérprete emprende una nueva aventura cada sábado a partir de la 1:30 p.m., en Radio Cadena Habana.

Por las frecuencias de la emisora de la música popular cubana con sede en 15 y J, reparto Vedado, llega la voz de Haila en calidad de conductora. Ella sabe ponerle ritmo, sabor y creatividad al programa Suena Egrem, organizado en coordinación con la empresa de igual nombre, a cargo de representar a los músicos cubanos, juntos con otras instituciones del país.

La excantante de la agrupación Bamboleo se las ingenia para darle un toque de cubanía y autenticidad al espacio radial, que conduce durante una hora y treinta minutos. Los resultados se evidencian en una fiel audiencia que la sigue y la espera para disfrutar de su voz, así como de las propuestas musicales que divulga en Suena Egrem, “suena bien”, como la escuchamos decir por los micrófonos de la emisora.

En declaraciones exclusivas a Radio Cadena Habana, la cantante asegura contar con la presencia de talentosos músicos en el programa: “Tengo invitados de lujo en este maravilloso espacio que me regala la Egrem para yo poder locutar. Soy muy feliz de formar parte del colectivo. Siempre traigo a un artista, la mayoría de ellos son mis amigos, y nos conectamos en una conversación como si estuviéramos en la sala de su casa o en la sala de la mía. Lo único que falta es el café y todo fluye maravillosamente bien y de verdad que estoy feliz”.

La radio para Haila no es una práctica nueva. Desde épocas tempranas de su vida, siendo una adolescente, estuvo vinculada a este medio de comunicación en su provincia natal de Las Tunas. Al respecto detalla: “Yo estoy recordando mi infancia, porque mi secundaria quedaba frente con frente a la emisora Radio Maboas y siempre en las mañanas tempranito, de 7:00 a.m. a 7:30 a.m., antes de empezar el matutino, teníamos un programa infantil de radio que hacíamos todos los días entre semana. Ahora estoy recordando esos años de estar en la radio haciendo programas. Para mí es una satisfacción muy grande.”

Como es lógico, antes de salir al aire existen dudas y miedos de lanzarse al escenario radial tan exigente y retador. Así también lo entiende la intérprete: “A veces siento un poco de temor porque no estudié periodismo, no soy locutora, soy una humilde cantante y una apasionada de la música y del movimiento radial, atreviéndome a estar delante de un micrófono. A veces se me va alguna que otra “palabrita” que no se dice en la radio, pero se perdona. No soy una neófita en esto, pero tampoco soy una gran profesional. Lo hago con el corazón y con muchísimo respeto a los profesionales y periodistas de la radio cubana”.

El especialista Guillermo Montesinos funge como director de Suena Egrem. Él es quien se encarga de la parte operativa del programa para que Haila haga magia con su voz y sorprenda a la audiencia con sus invitados.

You have no rights to post comments