Se elevan a 61 nuevos casos de la COVID-19 en #Cuba (+Video)

Al cierre de este martes 7 de abril, en Cuba se confirmaron 61 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 457 en la isla, informó el Doctor José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en conferencia de prensa transmitida por la televisión nacional.

Los 61 casos confirmados fueron 60 cubanos y uno extranjero. De acuerdo con Portal Miranda, de los 457 diagnosticados con la enfermedad, 400 presentan evolución clínica estable. El funcionario anunció que el número de fallecidos aumentó a 12, para un 2,6 porciento de letalidad en el país.

Leer más:

- Parte de cierre del día 7 de abril a las 12 de la noche

También precisó que en la actualidad existen 6 eventos de transmisión local: Pinar del Río, Ciego de Ávila, La Habana, Camagüey, Holguín, y Matanzas. Entre todos hay 48 casos confirmados y 512 casos de contactos.

Para COVID-19 se estudiaron 1 187 casos, de estas 608 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), 218 en el laboratorio de La Habana, 186 en Santiago de Cuba, 115 en Villa Clara y otras 60 en un laboratorio de la Defensa Civil, resultando 61 muestras positivas. El país acumula 9 mil 410 muestras realizadas y 457 positivas".

Ver video:

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Cubadebate, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

 

#TodosPorCuba, programa especial que se transmite diariamente en cadena nacional del Sistema de la @Radio_Cubana sobre acciones del país para la prevención y control de la #COVID-19. 

Información de interés

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Teléfonos

(53) 7 838 33 50

(53)7 834 43 41

Correo electrónico

covid19@infomed.sld.cu

Sitio web

https://salud.msp.gob.cu/

Acerca del subsitio

El Portal de la Radio Cubana les ofrece este espacio para contribuir con la información detallada de las , enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS CoV-2 y declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia por su rápida propagación y letalidad. Si tiene alguna duda, puede contactarnos al correo portal.radiorc@icrt.cu

Menciones

Mención: ¿Qué hacer para enfrentar la epidemia global del Covid 19

Lo que debes saber sobre la #COVID19

¿Cómo hacer un nasobuco en casa?

¿Qué debes saber sobre el #coronavirus?