#ElMundoDiceNo en #AGNU contra el bloqueo

Durante el análisis del informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde Estados Unidos contra Cuba, en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que funciona en formato reducido, diversas naciones se están manifestando contra la cruel política norteamericana, y sobre todo en medio de una pandemia internacional, Covid-19, que impide el desarrollo sostenible de nuestras naciones de cara al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo para el año 2030. 

Con motivo de la votación por el fin del bloqueo comercial y financiero impuesto por #EEUU vs #Cuba, #CanalCaribe @tv_cubana  y la @radio_cubana  transmiten en vivo una Revista Especial desde las 10:00 AM para llevar a sus hogares todo lo que acontece en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, #AGNU, expresó en su perfil de Twitter el sistema de la Radio Cubana. La etiqueta #ElMundoDiceNo es la que encabeza la información de estos pronunciamientos. 

El titulo III de la Ley Helms-Burton no solo afecta a Cuba, sino a todas las naciones que quieren comerciar con la Isla, expresó el representante de México, en tanto el orador de Viet Nam, significó que el bloqueo contradice el sistema internacional de relaciones y ha causado daños en todos los sectores de economía contra Cuba. Apoyamos la amistad, la solidaridad de Viet Nam con el hermano pueblo de Cuba, expresó el diplomático vietnamita.

Venezuela, por su parte, dijo que el bloqueo contra Cuba es también un ataque contra el sistema de relaciones internacionales, y que votará junto a Cuba. Agregó que Estados Unidos es una amenaza para toda la comunidad internacional.

El representante permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, condenó la política de terrorismo económico de Estados Unidos contra Cuba, y exigió a la nación norteamericana el cese de esa política, violatoria del derecho internacional.

El diplomático venezolano informó que el pueblo cubano sufre por más de seis décadas los efectos de una agresión de carácter ilegal, inhumano y criminal, al subrayar la crueldad calculada de estas acciones, dirigidas a generar dolor y sufrimiento en la población civil. Estados Unidos se ha convertido en un promotor del terrorismo económico, que utiliza la situación pandémica como medio para avanzar sus mezquinos intereses y ambiciones de dominación colonial, alertó el embajador Moncada.

Argelia reiteró su solidaridad con Cuba. “Sabemos los retos que ha enfrentado el país a consecuencia del bloqueo sobre todo en el contexto de la pandemia #Covid_19. Estas sanciones han provocado sufrimientos al pueblo cubano y afecta sus esfuerzos para implementar la Agenda 2030”

La solidaridad de Cuba y su internacionalismo inspira al resto de las naciones del mundo, Sudáfrica votará por la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y político de Estados Unidos contra Cuba, significó el representante de la nación africana. Pedimos al nuevo gobierno de Estados Unidos que revise de manera urgente esta política, y construyan un nuevo capítulo de esperanza para Cuba y su pueblo.

 

 

Escribir un comentario

Tuit destacado #CubaVsBloqueo

El Mundo contra el Bloqueo | Revista especial

Especiales | #CubaVsBloqueo

La peor de las pandemias

Realmente resulta imposible calcular cuántas vidas ha costado el bloqueo en estos casi 62 años. Como impacta sobre todos los sectores de la sociedad, nadie puede computar con precisión los decesos, aunque a veces la falta de un medicamento, de un equipo médico o hasta de determinado alimento puede ser causa de la pérdida de una vida.


La acechanza del bloqueo de EE.UU a la cultura nacional

Los efectos adversos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba no han impedido el desarrollo espiritual del pueblo, pero han afectado el desempeño de la educación y de forma específica a las manifestaciones artísticas.


Ley Helms-Burton: un capítulo más de la genocida política contra Cuba

Hace 25 años Estados Unidos dio un paso más en su genocida política hacia Cuba. El entonces presidente estadounidense William Clinton firmaba y ponía en vigor la que con el irrespetuoso e injerencista nombre de Ley de la Libertad cubana y Solidaridad Democrática, era una nueva agresión contra el pueblo de la nación caribeña.


El bloqueo, un acto de guerra (+Audio)

Durante el enfrentamiento a la COVID-19, el bloqueo ha significado para la mayor de las Antillas una lucha contra dos pandemias. Así lo ejemplifica el joven Raúl Palmero, quien se desempeña como asesor jurídico de la Empresa Antillana de Acero.


Medidas de EEUU sacudieron las cuentas de emprendedores cubanos

Hasta hace dos años, trabajadores privados cubanos comentaban cotidianamente sobre los cruceros, mayormente estadounidenses, que atracaban en puertos antillanos, y cuyos pasajeros hacían compras a los artesanos.

 

¿Qué es el bloqueo a Cuba?

Informe de Cuba contra el Bloqueo

Informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba»

Informe contra el bloqueo que se presentará en Naciones Unidas (Formato PDF)

Sitios Web

El bloqueo daña a las familias

El principal obstáculo para el desarrollo

El bloqueo limita el acceso a tecnologías de punta