Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) honra a los radialistas por el Día Mundial de la Radio

En la cita se contaron vivencias, recuerdos, experiencias de las voces de sus propios protagonistas. Los Premios Nacionales de Radio: Pedro Martínez Pírez, Ismael Rensoly, Iván Pérez Ramírez, Caridad Martínez, René González Dussac y Manuel Andrés Mazorra nos acercaron a divertidas historias que han cosechado durante décadas, detrás de los micrófonos, en las grabaciones de radionovelas, o en la realización y dirección de programas.

También debatieron sobre la importancia de diseñar atractivamente la programación y de explotar el sentido del humor, rasgo que bien define el afán de la radio de entretener y adentrarse en los hogares de las familias cubanas. Esta charla puso sobre la mesa la necesidad de comprometerse con la realidad cubana sin perder la esencia de nuestra idiosincrasia.

Yuzaima Cardona, Directora General de la Radio Cubana, conversó sobre el papel de las nuevas generaciones en la continuidad del medio en nuestro país. Recalcó la vitalidad y frescura que aportan los jóvenes teniendo en cuenta las nuevas tendencias infocomunicacionales generadas por los nuevos tiempos, con nuevos retos y nuevas improntas.

Si algo ha demostrado en cien años la radio es que siempre estará ahí, no minimizada, ni conforme. La radio se reinventa cada día acorde a las necesidades y pautas que demarca la actualidad. Pero también con ella crece el sentimiento de complicidad, pasión y entrega de quienes la hacen. Como dijo Ismael Rensoly: «Mientras los seres humanos tengamos la capacidad de escuchar, ahí estará la radio».

Leer más: Día Mundial de la Radio

Autor