Díaz-Canel: Mantener la autoridad del Partido

Al dialogar con los delegados e invitados, el dirigente reflexionó sobre el complejo contexto actual signado por el bloqueo, la agresividad de la política de subversión y la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, en medio de esa situación, el país no se cruza de brazos.

Asistió Díaz-Canel a Asamblea Municipal del Partido en la ciudad de Sancti Spíritus

“Vamos a seguir denunciando el bloqueo, vamos a enfrentarlo, pero sobre todo, vamos a irnos por encima del bloqueo a partir de nuestras propias capacidades, nuestro propio talento, nuestro propio esfuerzo, nuestra propia labor con lo que hemos llamado resistencia creativa. No es solo resistir el bloqueo, es cómo resistiendo, también creamos, avanzamos y superamos el bloqueo”, acentuó Díaz-Canel.
Un ejemplo reciente es la creación de nuestras vacunas, acontecimiento que cuenta con el aporte de los científicos espirituanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), destacó el militante de esa institución, el Doctor en Ciencias Enrique Rosendo Pérez Cruz.

“El test de detección SUMA que se usa tiene el componente espirituano de los anticuerpos porque contamos con la capacidad para hacer eso y las tres vacunas y los dos candidatos vacunales (anti-COVID-19) llevan los anticuerpos monoclonales generados en Sancti Spíritus”.

Otra cuestión destacada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido fue la necesidad de fortalecer la unidad y la continuidad, elementos defendidos en el 8vo. Congreso y que según afirmó, están indisolublemente relacionados.

Para que haya unidad tiene que haber continuidad, enfatizó Díaz-Canel, y agregó que hay reforzar el trabajo con los niños y jóvenes, escucharlos, darles más participación por la importancia que tienen para la sociedad.

También se refirió al sistema de gestión de gobierno, la atención a todos los actores económicos, el control popular y la comunicación social.

“Nosotros vivimos en un país estructurado y organizado donde se trabaja mucho para resistir el embate de la realidad hostil y asfixiante que nos trata de imponer el imperio” –subrayó-. “Esa verdad hay que hacerla sentir todos los días mediante un goteo informativo, educativo, ilustrativo, sobre cada proyecto, sobre cada escenario de resistencia y de construcción para superar la adversidad, y eso tenemos que saberlo comunicar en todas las plataformas posibles, en todos los espacios posibles”. 

En esa misma dirección se pronunció el realizador radial Jairo Alberto Pacheco.

“Defender la Revolución no solo necesita de compartir o retuitear, necesita de generar contenidos para las redes sociales. No se puede entender una empresa que no sea capaz de generar un tuit al día, si nuestro Presidente, con tanto trabajo que tiene sobre sus hombros, amanece todos los días con varios tuits. ¿Por qué una empresa no lo puede hacer?, ¿Por qué un medio de comunicación no lo puede hacer también?”, cuestionó el militante.
Varios de estos asuntos fueron discutidos por los delegados a la cita, quienes analizaron además lo relacionado con la producción de alimentos, la política de cuadros y el crecimiento a las filas de la organización.

En este amplio e integral debate, como lo calificó Díaz-Canel, también aportaron valiosos criterios el miembro del Buró Político y secretario de Organización y política de cuadros Roberto Morales Ojeda y la miembro del Comité Central y máxima dirigente del partido en la provincia, Deivy Pérez Martín.

La Asamblea eligió al nuevo Comité municipal y a su Buró y ratificó en el cargo de primer secretario a Julio Luis Jiménez López.

Con la reunión de la vanguardia política del municipio cabecera concluyó el proceso de balance a este nivel en Sancti Spíritus, que desarrollará su Asamblea provincial el próximo mes de febrero.

Autor