Otorgan a Raúl Castro Premio Nacional de Historia (Fotos y Video)

1010-premio-historiadores-raul2.jpg

Por ello Raúl le pidió en su nombre a Díaz-Canel trasmitir no solo el agradecimiento por ese gesto de la UNHC, sino que convocó a su membresía a continuar buscando respuesta a cada acontecimiento.

También el Presidente cubano entregó la Medalla Alejo Carpentier, que se otorga por decreto presidencial, a las Premios Nacionales de Historia, las doctoras Francisca López Civeira y Mildred del Carmen de la Torre Molina.

1010-diaz-canel5.jpg

Por su parte la Distinción de la Cultura Cubana la impuso el ministro de esta esfera, Alpidio Alonso, a Carmen Almodóvar Muñoz, Angelina Rojas Blaquier, María Caridad Pacheco González, José Boris Altshuler Gutwert y Julio César González Laureiro.

La UNHC a su vez entregó los Premios de la Crítica Histórica a Hernel Pérez Concepción (el José Luciano Franco), a Aldo Daniel Naranjo Tamayo (el Leonardo Griñán Peralta, y a José Luis Méndez Méndez (el Ramiro Guerra Sánchez).

1010-diaz-canel4.jpg

Momento emotivo fue evocar a algunas de las 27 personalidades merecedores del Premio Nacional de Historia en estos años, entre ellos el Comandante en jefe Fidel Castro.

El correspondiente a 2020 recayó en el Doctor en Ciencias Alberto Prieto Rozos, de quien el Master en Ciencias René González Barrios, director del Centro Fidel Castro, resaltó los méritos y aportes que ese prominente intelectual y hombre sencillo ha alcanzado durante sus más de 50 años vinculado a la docencia y a la investigación, y merecedor de varias condecoraciones.

1010-premio-historiadores-raul3.jpg

En las palabras finales del acto político-cultural por el aniversario 153 del inicio de las guerras independentistas, Jorge Luis Aneiro subrayó que cada 10 de Octubre los cubanos evovan la figura de Carlos Manuel de Céspedes, quien desde el ingenio de Demajagua no solo liberó a sus esclavos sino que los convocó a unirse y luchar por la libertad de Cuba en 1868.

 

Lea más: 

Presidente de Cuba evoca a Fidel Castro en histórica fecha de la Patria (+Tuit y Foto)

Último minuto: Asiste Díaz-Canel al acto por aniversario del inicio de las guerras independentistas de Cuba

 

Autor