Primer Ministro en Artemisa: Darle una mirada diferente a los barrios (+Fotos y Audio)

Darle una mirada diferente a los barrios

La importancia de ser más proactivos en las soluciones a los problemas de la comunidad, y en avanzar con los recursos materiales que dispongamos,que pasa también por la labor de las personas y en darle una mirada diferente a los barrios, fue señalada por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

En la comunidad de San Jacinto existen más de medio centenar de personas desvinculadas laboralmente, y al menos se han identificado 279 familias de mayor vulnerabilidad.

Darle una mirada diferente a los barrios

Marrero Cruz evaluó críticamente la situación en la comunidad donde viven personas muy comprometidas pero donde se puede avanzar más en acciones constructivas, el embellecimiento de áreas comunes, en defender la cultura del detalle y en ser más dinámicos para dar respuestas a planteamientos de la población, un lugar donde según afirmó el Primer Ministro la proximidad de la Zona Especial de Desarrollo Mariel debe ser orgullo para todos y halar hacia un mayor desarrollo social al resto de las comunidades.

 

«Hace falta accionar en los problemas subjetivos que están presentes, y en eso hace falta reorientar el plan de acción que está previsto en cada municipio para que la población conozca cómo vamos accionando en la solución a cada problema», aseveró el Primer Ministro.

Darle una mirada diferente a los barrios

Durante su visita, Manuel Marrero recorrió la escuela multígrado «Menelao Mora Morales», el Consultorio del Médico de la Familia, y una de las construcciones que se acometen para brindarle servicios a la población, igualmente dialogó con una parte de la población.

Señaló que en la comunidad se deben acelerar las inversiones en las viviendas y los caminos, planteamientos recurrentes en los planteamientos de los pobladores. Comunicó que poco a poco se irán resolviendo los problemas, y mencionó que se trabajará en la solución del alumbrado público, y aunque todo no se pueda resolver a la vez, no podemos detenernos.

Darle una mirada diferente a los barrios

En declaraciones a la prensa, poco antes de finalizar su visita a la comunidad de San Jacinto en el Consejo Popular de Quiebra Hacha, el miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz afirmó que los municipios deben identificar mejor sus prioridades porque esto llegó para quedarse, y uno de sus impactos fundamentales está en el orden social y la participación popular.

«A veces se espera que la solución llegue desde arriba. Pero nosotros tenemos que estremecer a los grupos territoriales y comunitarios que desempeñan un papel clave», acotó. Y agregó que «los municipios tienen que dar más y organizarse mucho mejor, y además revisar las prioridades en la solución de los problemas».

 Escuche y descargue


Autor