Proyecto de Código de las Familias: juristas apoyan el proceso de consulta popular (Video)

Notaria de la unidad notarial del territorio más occidental asistirá a una docena de reuniones de este tipo en la ciudad cabecera, con el objetivo de contribuir, fundamentalmente, al esclarecimiento de dudas en materia legal.

Puede que las personas no comprendan determinado concepto o tengan interrogantes sobre el articulado del texto, por eso es importante nuestra presencia, dijo a la ACN una de las juristas presentes en la consulta del CDR 2 de la circunscripción 37, en la urbe pinareña.

Se trata de un código revolucionario en todos los sentidos, que transforma algunas instituciones y figuras jurídicas aplicadas durante años en el país, de ahí la importancia de, asimismo, estar preparados como profesionales públicos, aseveró Martínez de Osaba.

Es vital que las personas participen en la consulta, expongan sus inquietudes, dudas y realicen aportes, pues constituye un proceso necesario para la familia, como núcleo básico de la sociedad; y por eso tenemos que vernos reflejados todos, precisó.

En los 11 municipios más de 480 juristas intervienen en la conducción de las reuniones, actúan como supervisores o en los grupos de procesamiento de la información.

Unos cuatro mil 329 puntos de reuniones fueron concebidos en Vueltabajo para la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, en su versión 24, un documento que a juicio de los especialistas posee un carácter inclusivo, respeta los tratados internacionales y reconoce los derechos de cada persona en el ámbito familiar. 

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del consejo electoral provincial, puntualizó que en calidad de colaboradores participan jóvenes de las enseñanzas media, técnica y profesional y superior.

Lea más: Un proyecto de Código de las Familias de sumas y multiplicaciones (+Video)

Asimismo, en Pinar del Río existen unas 897 comisiones electorales de circunscripción cuyas autoridades son las encargadas de recoger la información, a tono con las propuestas de los electores en cuanto a modificación, adición, eliminación, dudas, aspectos favorables al Código y otros asuntos generales.

Publicado en la Gaceta Oficial de la República el 12 de enero, el proyecto de Código de las Familias se encuentra disponible a la población en el sitio web del Ministerio de Justicia y mediante tabloide en estanquillos de prensa y puntos de venta del país.

A consulta popular el proyecto de Ley Código de las Familias

Proyecto del Código de las Familias a debate en los Consejos Populares tuneros

Autor