Radio Sandino, en el corazón de un pueblo

 Programas informativos, secciones de interés y entretenimiento, aventuras, son algunos espacios que han marcado la diferencia en el decursar de estas cuatro décadas por la calidad y la dedicación con la que están conformados, lo cual ha resultado en una gran aceptación y fidelidad por parte de los oyentes.

 

Al ser una de las pocas emisoras locales o comunitarias en Pinar de Río, su trabajo se ha enfocado también en llenar los vacíos informativos de otros territorios. Justamente antes de su surgimiento, en Sandino y zonas aledañas se escuchaban muchas emisoras extranjeras con mensajes contrarrevoluiconarias.

De ahí que fuera de vital importancia la existencia de un medio de radiofusión propio que mostrara la vida de los habitantes locales, así como los avances en materia educacional. En aquella década eran 32 los centros educacionales radicados en ese municipio pinareño y sus alrededores.

Desde 1981 y hasta la actualidad, Radio Sandino, la emisora más occidental de Cuba, ha sabido ganarse un lugar especial en las familias amantes de la radio. Son ya 40 años en el corazón del pueblo, un quehacer que representa el amor y la dedicación del equipo de radialistas y el compromiso hacia su gente.

FELICIDADES RADIO SANDINO, 40 AÑOS EN EL CORAZÓN DE UN PUEBLO.

 

 Editora. María Romero

Lee además:

Radio Sandino, esencia de sus orígenes

El sonido con que se ve el extremo occidental de Cuba

Exposición en Radio Sandino por su aniversario (+FOTOS)

Autor