Otorgan Premio Nacional de Radio y TV 2021

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la Obra de toda la Vida. Se crea en el año 2002 para reconocer a trabajadores del sector artístico.

Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio. Hasta la fecha se han otorgado 98 Premios Nacionales de TV. 

Leer más...

Comienza en noviembre proceso de balance del Partido Comunista de Cuba en niveles de base

Analizar, entre todos y desde la raíz, el trabajo del Partido Comunista de Cuba en el fortalecimiento del vínculo directo con el pueblo, así como el impacto de su funcionamiento en la labor política e ideológica y en el desarrollo económico de la nación, centrarán las asambleas de balance que en noviembre comenzarán en los niveles de base de la militancia.

De acuerdo con Joel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central de esa organización política, este proceso es continuidad del 8vo Congreso donde se definieron los pilares fundamentales de actuación y de la democratización en sus formas de hacer.

Leer más...

La Vuelta Abajo, espacio de creaciones (Video)

La provincia más occidental de nuestro país, Pinar del Río, se convertirá en verdadera protagonista el próximo mes en el ámbito radial cubano. La novena edición del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo asoma ya su celebración del 10 al 12 de noviembre, con grandes expectativas para los realizadores menores de 35 años.

El evento se dedica en este 2021, de manera muy especial, al Aniversario 90 de la Radio Pinareña y al 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). 

Leer más...