Primer vicepresidente de Cuba viaja de Rusia hacia Japón

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, viaja hacia Japón  tras concluir este lunes su primera visita oficial a Rusia la cual permitió apreciar la magnitud y diversidad de la cooperación ruso-cubana.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba al concluir su estancia en el Instituto Pushkin, declaró a Prensa Latina los resultados positivos de ese centro a partir de la buena opinión de los profesores sobre los estudiantes.

Se trata de una expresión humanista, del conocimiento y la cultura, como es la formación de estudiantes cubanos en la lengua rusa, afirmó tras dialogar con el viceministro de Educación Veniamin Kaganov y la rectora, Margarita Rusetskaya.

Consideró que los resultados son positivos a partir de la buena opinión de los profesores sobre los estudiantes, y subrayó que existe un buen criterio de los alumnos sobre todo por el rigor académico y por las posibilidades que tienen con este tipo de beca.

Esta apreciación en este momento en que estamos concluyendo la visita a Rusia reafirma concretamente el alto nivel de nuestras relaciones políticas, comerciales y económicas, reiteró el primer vicepresidente.

Díaz-Canel subrayó que al ver cómo se materializa esa colaboración y los resultados que va aportando, surge la certeza de que todavía existe un gran camino por recorrer en la profundización y diversificación de los nexos bilaterales.

Al frente de una delegación integrada por el vicecanciller Rogelio Sierra, el dirigente llegó a la capital del estado eurasiático el 25 de mayo procedente de Belarús, y aquí se unió a la representación cubana el embajador de la isla, Emilio Lozada.

Este lunes, el dirigente sostuvo un intercambio con diplomáticos, funcionarios de la misión de Cuba en Moscú y colectivos de estudiantes, durante el cual se refirió a los resultados de su visita a Rusia.

Igualmente, ofreció información sobre el recién celebrado séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la importancia de sus acuerdos.

Escribir un comentario