Delegación cubana asiste a congreso del MPLA

Una delegación encabezada por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llegó a Luanda para participar desde hoy en el Séptimo Congreso extraordinario del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA).

El dirigente cubano dijo que esta visita reviste particular importancia, donde expresarán su apoyo al MPLA, a sus dirigentes y a su pueblo.

"Angola resulta especial para nuestro país por la relación histórica y el hecho de que sangre conjunta se derramó en interés de consolidar la independencia nacional", agregó Balaguer.

En la terminal aérea de Luanda, la representación antillana fue recibida por Héctor Ramírez, encargado de Negocios de la Embajada de La Habana en Luanda; Reinaldo Valdés, cónsul, diplomáticos y miembros de la corporación Antex.

La funcionaria Carmelina Ramírez, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, integra la comitiva de la nación caribeña.

Según el programa, el presidente José Eduardo dos Santos conducirá este miércoles el inicio de la magna reunión del MPLA, que se extenderá hasta el día 20 en el capitalino Centro de Conferencias de Belas.

Bajo el lema "MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria", se celebrará el cónclave ordinario, en el cual participarán dos mil 620 delegados, en representación de todos sus militantes.

El Movimiento Popular de Liberación de Angola se fundó el 10 de diciembre de 1956 como expresión de los más profundos y nobles anhelos del pueblo angolano, con el doctor Agostinho Neto al frente.

Escribir un comentario