Sesiona Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba

Los estudiantes universitarios en Consejo Nacional

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asiste esta tarde a las sesiones de trabajo del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Reunidos en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana, los 84 integrantes del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos debaten sobre el vínculo universidad-sociedad y la misión de formar profesionales competentes y comprometidos con su tiempo, su pueblo, la Revolución y el porvenir.

Se trata, sobre todo, de analizar en qué medida lo hecho desde el VIII Congreso de la FEU –celebrado en junio de 2013- ha ayudado a avanzar en tan crucial empeño, y cuánto más puede y debe proponerse hacer esa nonagenaria organización de masas, la más antigua de Cuba.

De hecho, el encuentro en La Habana, iniciado este domingo, tiene el doble propósito de evaluar los resultados del quehacer en el curso escolar 2015-2016 y definir estrategia y prioridades para el año lectivo a punto de empezar, con la mira puesta, ante todo, en el cumplimiento de los acuerdos de la gran cita estudiantil.

Así las cosas, en la mañana de esta primera de dos jornadas de intercambio y debates, sesionaron cinco comisiones por frentes de trabajo, relacionadas con docencia e investigación, funcionamiento interno, labor político-ideológica, extensión universitaria y comunicación.

La reunión del Consejo Nacional celebra los 60 años de la Carta de México, pacto unitario del Movimiento 26 de Julio y la FEU y su brazo armado, el Directorio Revolucionario, suscrito por Fidel Castro y José Antonio Echeverría, así como también los 90 gloriosos agostos recién cumplidos por el líder de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario