Presente Díaz-Canel en Consejo Nacional de la FEU

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la última de dos jornadas de encuentro y debates, en La Habana, del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La reunión y, en especial, esta sesión plenaria final, celebra 60 años de la Carta de México -pacto unitario del Movimiento 26 de Julio y la FEU y su brazo armado, el Directorio Revolucionario, suscrito por Fidel Castro y José Antonio Echeverría-, y los 90 gloriosos agostos recién cumplidos por el líder de la Revolución Cubana.

Con el homenaje a la unidad indestructible de los patriotas cubanos, forjada en la lucha, y a su gran artífice, el Comandante Fidel, comenzaron este lunes sus faenas, en el Centro de Convenciones de Cojímar, los 84 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos.

La importancia de ser fieles a la defensa y la obra revolucionaria que se perfecciona, y seguir el ejemplo de Fidel y Raúl, fue expuesta por Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al resumir el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, dijo que los documentos referidos a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, contribuirán al  fortalecimiento de la Revolución.

Precisó Díaz Canel que el papel de la FEU ante los debates de esos programas, es exigir que cada estudiante universitario se prepare integralmente  para examinar sus objetivos y aporte con sus criterios. Los integrantes del Consejo Nacional de la FEU, al aprobar los documentos, hicieron numerosas recomendaciones.

Los miembros del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, al examinar la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, expresaron sus análisis y aportaron a cada párrafo del documento, además, hicieron señalamientos sobre el sistema de educación, la igualdad de oportunidades, la dirección planificada de la economía, el desarrollo Socialista que se erige en función del ser humano, y el trabajo como fuente de bienestar y prosperidad.

En cuanto al Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, apuntaron que ese instrumento permitirá avanzar en la consolidación de una nación soberana. 

El Consejo Nacional de la FEU, acordó ratificar a Jenifer Bello Martínez, como presidenta nacional, y a Yordan Bango Porro, como vicepresidente.

Fuentes: Agencia Cubana de Noticias / Radio Reloj

 



 

Escribir un comentario