Presentan en Beijing edición china de "Raúl Castro: un hombre en Revolución"

La edición china del libro Raúl Castro: un hombre en Revolución, de Nicolai Leonov, fue presentada este miércoles en Beijing ante catedráticos y funcionarios partidistas chinos, así como de embajadores del ALBA representados en el gigante asiático, informó la emisora Radio Habana Cuba.

En las palabras inaugurales del acto para el lanzamiento del texto, el embajador cubano en la República Popular China, Alberto Blanco, comentó sobre la entrañable amistad del General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro, y el autor del libro, la cual propició la escritura de esa valiosa compilación.

Destacó Blanco que la obra, que relata de forma objetiva la personalidad del estadista cubano, aborda desde la vida personal del “dirigente excepcional”, hasta los hechos más relevantes que marcaron el devenir de la isla caribeña en los últimos tiempos.

“Raúl Castro: un hombre en Revolución”, narra la historia personal del mandatario, desde los años en Birán, localidad de la provincia oriental de Holguín, con su nacimiento el 3 de junio de 1931 y culmina en diciembre del 2014.

Wei Ran, uno de los traductores del volumen, expresó su honor en participar en ese proyecto que considera un espejo de los acontecimientos ocurridos en Cuba y acoge a un relevante líder de izquierda de América Latina, paradigma del servicio íntegro y honrado a la Patria y a su pueblo.

Se trata no solo de la biografía de un combatiente, revolucionario y líder excepcional, sino también que refleja acontecimientos trascendentales de la nación cubana del siglo XX y el inicio del nuevo milenio, dijo Ran.

Interrogado por los pasajes más interesantes para él como intérprete de la vida de Raúl  antes del triunfo revolucionario, mencionó su inteligencia militar como uno de los organizadores del ataque al cuartel Moncada, en la dirección del Segundo Frente Oriental Frank País y su amor leal con su compañera y revolucionaria Vilma Espín.

Asimismo comentó el estrecho vínculo sostenido por el protagonista del libro con su hermano, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el humanismo que se destaca en su personalidad.

Con  una versión en idioma ruso y una en español, a cargo de la Editorial Capitán San Luis, el volumen acopia una cronología con las fechas más importantes en la vida de Raúl y un pliego con más de 80 fotos, algunas inéditas.

El encuentro, que contó con la presencia de los embajadores de Ecuador, Venezuela y Bolivia como representantes acreditados de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dirigentes del Partido Comunista de China (PCCH), y directivos del Instituto de América Latina (ILAS), sirvió asimismo para ponderar los excelentes y entrañables nexos entre La Habana y Beijing.

Escribir un comentario