Continúa recorrido del presidente cubano por territorio pinareño

 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de la visita gubernamental por la provincia de Pinar del Río participó en una reunión de debate del Proyecto de Carta Magna en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.

Esta Constitución la estamos construyendo entre todos. Hay una enorme expectativa en cuanto a lo que va a pasar en las universidades y en el sector educacional porque cuentan con gente joven y de mucho talento, precisó el mandatario quien encabeza una visita gubernamental al territorio, acompañado por ministros y otros directivos.

Destacó la amplia discusión en todos los lugares y la elevada asistencia a las asambleas, en tanto enfatizó en que los medios de prensa occidentales han tratado de sembrar dos matrices de opinión fundamentales; una, sobre el desinterés de la población, y la otra acerca de la inutilidad del proceso de intercambios, con la errónea concepción de que la Ley de leyes ya está aprobada.

El texto de la Constitución va a ser mucho más robusto después de que se le incorporen los aportes emanados de los debates, dijo el gobernante cubano.

Debemos tener la certeza de que estamos contribuyendo a la Constitución que defina al país que queremos en el presente y el futuro, aseguró en el teatro de la casa de altos estudios pinareña- fundada en 1972- y manifestó el orgullo de ser cubanos “cuando se ve la manera en que somos capaces de aportar y construir”.

Los planteamientos de los trabajadores de la vicerrectoría de extensión universitaria y relaciones internacionales, de esa institución, giraron en torno a diversidad de temáticas propuestas en el Proyecto de Constitución, como es el caso de Los Principios Fundamentales de la Nación, concebidos en el Título I.

Díaz-Canel visitó además la Empresa Pesquera de la Coloma, donde la directora Miladis Naranjo le informó sobre el cumplimiento de los planes de producción de esta industria en cuanto a captura y exportación, ambos sobrecumplidos para lo que va de año.

También en el día de hoy el presidente cubano dialogó con pobladores de la comunidad ubicada en el 21 de la carretera a La Coloma, un asentamiento construido en 2013, donde viven personas que fueron trasladadas, a consecuencia del impacto de los huracanes y el cambio climático.

 

Fuente. ACN, Tele Pinar

 

 

 

Escribir un comentario