Visitará primer vicepresidente cubano Salvador Valdés lugares relacionados con Fidel Castro en Vietnam

La delegación que encabeza el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, visitará hoy lugares del centro de Vietnam donde estuvo Fidel Castro Ruz hace 45 años o relacionados con el líder de la Revolución Cubana en el país indochino.

Uno de ellos es el Hospital Amistad Vietnam-Cuba, que radicado en Dong Hoi, la capital de la provincia de Quang Binh, fue construido y equipado con aportaciones de la isla poco después de la visita de Fidel a la nación asiática.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) recorrerá asimismo este viernes el puente Hien Luong sobre el río Ben Hai, que durante un buen tramo corre junto al Paralelo 17 y marcó hasta 1975 las fronteras entre las porciones norte y sur de Vietnam.

El entonces primer ministro cubano fue el primer y único estadista que durante los tiempos de la guerra cruzó esa línea pese a que aún estaba bajo la amenaza de los bombardeos de Estados Unidos.

Este sábado el dirigente caribeño asistirá a la inauguración de una plaza denominada Fidel Castro en Dong Ha, la capital de la contigua provincia de Quang Tri.

En la propia explanada se develará un busto en bronce de quien fuera un ferviente contribuyente y admirador de la gesta de la nación indochina por la independencia y la reunificación.

Este jueves el primer vicepresidente cubano fue recibido por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Ambos líderes formularon votos por el feliz cumplimiento de los acuerdos comerciales y de colaboración suscritos entre las dos naciones, cuando Phu Trong visitara La Habana en marzo.

La primera actividad que cumplió Valdés Mesa fue depositar ofrendas florales ante el Monumento a los Mártires y en el Mausoleo a Ho Chi Minh, situados en la plaza Ba Dinh, donde en 1954 se proclamó la independencia de Vietnam.

El miembro del Buró Político tiene previsto realizar visitas de cortesía al presidente, Tran Dai Quang; al primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y a la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Fuentes: Radio Rebelde, Granma, ACN, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario