Recibió Esteban Lazo a presidenta del Parlamento sudafricano


Esteban Lazo Hernández, presidente del parlamento cubano, recibió este miércoles a Baleka Mbete, presidenta de la Asamblea Nacional de Sudáfrica, y a la delegación que la acompaña en su visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, Lazo Hernández ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales y abogó por aumentar los vínculos parlamentarios, lo que, a su juicio, contribuirá a fortalecer los nexos políticos y de amistad entre los dos países.

El presidente del legislativo cubano alentó a los visitantes a informarse sobre las posibilidades de inversión extranjera en la nación caribeña, y se refirió también a la cooperación existente, que incluye la firma de acuerdos en sectores como la educación superior, la educación básica, el transporte, las comunicaciones, los recursos hidráulicos, la agricultura y el deporte.

Explicó que más de 4 mil 700 profesionales cubanos han prestado servicios en la nación sudafricana, y que más de 500 laboran actualmente en ese país hermano; como resultado de esta colaboración se han beneficiado más de nueve millones de sudafricanos.

También Lazo Hernández actualizó a la delegación parlamentaria sobre el proceso de consulta popular que se desarrolla en Cuba como parte la reforma constitucional, y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que brinda el gobierno de ese país africano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi 60 años impone el gobierno estadounidense al pueblo de la Mayor de las Antillas.

Recordó que este año se celebra el centenario del natalicio del líder sudafricano Nelson Mandela, y resaltó la entrañable amistad que lo unía a Fidel Castro: "somos afortunados de contar con tan grandes luchadores", manifestó.

Baleka Mbete, presidenta de la Asamblea Nacional sudafricana agradeció la acogida dispensada a la delegación sudafricana en Cuba y aseguró que los cubanos siempre podrán contar con el respaldo de su país en temas de medular importancia como el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

Los parlamentarios sudafricanos también rindieron homenaje al líder de su país Oliver Tambo, al Héroe Nacional de Cuba José Martí y a los combatientes caídos en África.


Fuente.  ANPP, ACN

 

Escribir un comentario