Inicia Miguel Díaz-Canel visita oficial a la República Popular Democrática de Corea (+Audio)

La última actividad oficial del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su primer día de visita a Pyongyang fue una gala patriótico cultural, próxima al metropolitano río Potong, donde el mandatario caribeño estuvo acompañado por las máximas autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En ese encuentro quedó ratificado que ambos países continuarán fortaleciendo las estrechas relaciones de amistad. Díaz-Canel aseguró a su anfitrión que la mayor de las Antillas concede una alta prioridad a sus vínculos históricos con la RPDC.

El Festival de Arirang es un espectáculo que suma actos multitudinarios de coreografía y gimnasia con antecedente en 1948, año en que se fundo el hermano país asiático.

Gimnastas, saltimbanquis, sopranos, tenores, pianistas, tamborileros, mostraron las ricas tradiciones culturales norcoreanas y protagonizaron un gigantesco mosaico o pizarra humana en constante variación de imágenes con exactitud aritmética.

 La Habana y Pyongyang mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

"Las nuevas generaciones de cubanos vamos a ser leales y fieles a nuestras relaciones históricas de hermandad", expresó el dignatario antillano al intercambiar con el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, en el Palacio de los Congresos Mansudae.

Durante el encuentro, el alto dirigente coreano ratificó que la posición invariable del partido y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea es de fomentar la amistad y la solidaridad con la mayor de las Antillas.

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba visitó en las últimas horas la Universidad Kim Il Sung, primera institución de su tipo en la RPDC construida en 1946, pocos meses después de la independencia.

El mandatario cubano también conoció la Escuela Revolucionaria “Mangyongdae”, un centro ubicado en las inmediaciones de Pyongyang, dedicado a la formación militar de los hijos de los mártires de la resistencia contra el colonizador japonés. Fue creada por el fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il Sung, y está considerada como la mejor escuela de su tipo en el país.

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluirá su visita oficial a Pyongyang este seis de noviembre, para continuar su gira internacional que lo llevará a demás a China, Vietnam y Laos. Con más detallles de esta jornada la periodista Angélica Paredes, enviada especial de la Radio Cubana.

 

 

Leer más:

- Despide Pyongyang a presidente cubano con llamativo agasajo popular


Fuentes: Radio Reloj, Prensa Latina, Cubaminrex / Editores: María Salomé Campanioni y Conrado Vives Anias

Escribir un comentario