Visita presidente cubano parque tecnológico chino de Zhangjian (+Video)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, visitó el Parque de Alta Tecnología de Zhangjiang, un centro de desarrollo e innovación que tiene un área total de 94 kilómetros cuadrados,  como parte de una visita oficial al país asiático.

Conocido como el corazón financiero de China, en él confluyen una alta gama de tecnologías y es también uno de los centros pilotos de comercio libre de software.

Durante su recorrido, el mandatario caribeño y la delegación que lo acompaña, conocieron sobre la presencia allí de centros famosos de desarrollo, plataformas de servicios públicos, más de 10 universidades y colegios, entre otros; todo ello, supo, convierten a este lugar en un espacio donde se fusionan la innovación y la investigación.

Diferentes áreas son desarrolladas aquí para promover una integración de una ciudad verde y promover una vida energética mucho más saludable.

De la misma manera pudo apreciar productos que allí se elaboran como simuladores de conducción, espejuelos especiales para personas ciegas e instrumentos médicos.

Además, el mandatario cubano visitó lo que comúnmente se conoce como "incubadora” de proyectos, donde pudo apreciar el ambiente en que estos se crean.

La idea –explicó el guía que lo acompañaba- es crear aquí dentro un ambiente en el que cada cual encuentre el espacio donde más cómodo se sienta para crear. Según conoció, motivar la capacidad generadora de quienes trabajan aquí es uno de los principios de este tipo de proyectos.

 Así puso punto final la primera jornada de la visita oficial del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a este país, al cual nos unen excelentes relaciones bilaterales.

 

El presidente de Cuba,  llegará a Beijing en las próximas horas desde la municipalidad de Shanghái (este)  para continuar su visita de tres días a China, con un programa de actos formales y conversaciones con las principales figuras del Gobierno enfocadas en potenciar los nexos.

Según la agenda prevista para este miércoles y jueves, Díaz-Canel se entrevistará con el gobernante anfitrión, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y recorridos por sitios de importancia histórica y cultural de Beijing.

Fuente. Granma, Radio Habana Cuba, Prensa Latina

You have no rights to post comments