Continúa Presidente Miguel Díaz-Canel periplo por China

Foto: Perfil Twitter de Angélica Paredes López

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo hoy un encuentro en Beijing con Wang Yang presidente del Comité Permanente de la Décimo Tercera Conferencia Consultiva, Política del Pueblo Chino, en el que reiteró la voluntad de Cuba de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.  Por su parte Wang Yang transmitió un saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En su segundo día de visita oficial a la República Popular China (RPCh) el mandatario cubano recorrió la Ciudad Prohibida, antigua residencia de los emperadores chinos convertida en Museo del Palacio Abierto al Pueblo, informó a la Radio Cubana, Angélica Paredes López, Enviada Especial.

Miguel Díaz-Canel también se reunió con una representación de los jóvenes cubanos que estudian en esa nación asiática como parte del plan de beca que otorga el gobierno chino, según

Asimismo en el perfil institucional de Twitter de la cancillería cubana se reportaba hoy la llegada a Beijing del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y el cálido recibimiento en la segunda jornada de visitas y encuentros como parte de la gira que realiza @DiazCanelB por naciones asiáticas.

El presidente cubano inició su visita a China la víspera con un recorrido por la primera Exposición Internacional de Importaciones, en la que Cuba participan una treintena de empresas de la Isla con productos insignias como la miel, tabaco, ron, café, y sus resultados más exitosos en la rama de la biotecnología.

Díaz-Canel aprovechó su presencia en la exposición y recorrió también los stands de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y China; y en ese último, fue invitado a probar equipos innovadores de factura nacional. Posteriormente, se trasladó a un parque tecnológico de Shanghái para conocer sobre los avances en el llamado corazón financiero de la nación asiática.

El Jefe de Estado cubano fue recibido el martes con altos honores en el aeropuerto chino de Hongqiao, donde le esperaban -entre otros diplomáticos de ambas naciones- el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien se incorporó desde ahí, a la delegación cubana.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Prensa Latina

You have no rights to post comments