Cuba y China fortalecen nexos bilaterales

Como expresión de la voluntad conjunta de continuar consolidando las relaciones entre Cuba y China, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza una visita oficial a la República Popular China, que se extenderá hasta el jueves ocho de noviembre.

Durante su segunda jornada en esta nación asiática, el mandatario cubano fue recibido en Beijing por Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

En un ambiente fraternal, Wang Yang transmitió un saludo para el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Por su parte, Diaz-Canel destacó la posición de su gobierno de estrechar los nexos de amistad y cooperación entre los dos países.

Seguidamente, el dignatario caribeño visitó la Ciudad Prohibida, sitio emblemático de Beijing,  que antiguamente sirvió como residencia de los Emperadores que gobernaron este país. La comitiva cubana recorrió la antigua fortaleza, conformada por numerosas edificaciones, que hoy abre sus puertas como Museo del Palacio, tanto para el pueblo chino como para los visitantes foráneos.

Al firmar el Libro de Honor, el dirigente antillano escribió: "La oportunidad de visitar la Ciudad Prohibida simboliza para nosotros una excepcional oportunidad de acercarnos a la historia impresionante de este inmenso país. Esta historia es la base de una antigua civilización, cuyos valores culturales e históricos han perdurado en el tiempo y constituyen un patrimonio no sólo de China, sino de toda la humanidad".

Al concluir la agenda de este miércoles, Díaz-Canel sostuvo un encuentro en la Embajada cubana con una representación de jóvenes de la isla que estudian en el gigante asiático, como parte del programa anual de 200 becas que concede el gobierno chino.

De igual manera, el Jefe de Estado dialogó con directivos de empresas cubanas representadas en China y con funcionarios de la Misión diplomática.

Según confirmó la Cancillería cubana, durante la jornada del jueves, última de su visita oficial a la República Popular China, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez será recibido por su homólogo Xi Jinping. Sostendrá un encuentro además,  con el Primer Ministro Li Keqiang.

Escuche en audio el reporte de la periodista Angélica Paredes López, enviada especial de la Radio Cubana:

You have no rights to post comments